Reseña “La Promesa de Grayson” – Mia Sheridan

 
PORTADA 

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

La promesa de Grayson es el tercer libro de Mia Sheridan que leo. Tras acabar La voz de Archer supe que leería todos los libros de la escritora que se publicaran en España. Es por eso que en cuanto tuve la oportunidad me hice con él.

SINOPSIS

Kira Dallaire está desesperada, con poco dinero en el bolsillo y todavía menos opciones de conseguirlo. Grayson Hawthorn atraviesa una situación límite: al salir de prisión, se encuentra con que los viñedos de los que es propietario y que prometió a su padre sacar adelante están al borde de la ruina.

Cuando Kira aparece en el despacho de Grayson con una descabellada propuesta que podría resolver los problemas de ambos, a él no le queda más remedio que aceptar.

Sin embargo, lo que en principio parecía un matrimonio de conveniencia abocado al fracaso se convierte muy pronto en un choque de voluntades que dará pie a una incontenible pasión capaz de demostrar que algunas promesas deben romperse y que por otras vale la pena arriesgarlo todo…, hasta el corazón.

OPINIÓN PERSONAL

La novela da comienzo con una situación totalmente desconocida para el lector, aunque la sinopsis es bastante reveladora hay algunos detalles que se nos escapan, por ejemplo Kira Dallaire está en una situación desesperada pero ¿porqué elige precisamente a Grayson Hawthorn?. Al principio de la novela desvelan que es algo relacionado con el padre de esta, sin embargo, no es hasta el final de la historia donde se cierra esta trama con todos los detalles. Desde casi el principio la novela crea adicción y misterio.

Grayson, también conocido en la novela como el dragon, está desesperado, su situación económica es desastrosa y por el hecho de ser un ex-convicto el banco le deniega ofrecerle un crédito.

Kira, es una princesita desde el punto de vista de Grayson al principio de la novela, aunque más tarde la conoceremos como la brujita, su situación también es desesperada a nivel económico, por un extraño motivo que más tarde será desvelado no quiere depender de su padre, influyente y exageradamente rico.

Una alocada idea por parte de Kira propiciara una situación en la que ella y Grayson tendrán que convivir bajo el mismo techo algunos meses. Lo que al principio parece una circunstancia algo cómica puesto que no se llevan nada bien, poco a poco se va convirtiendo en algo más que mantiene al lector en vilo por lo que pueda pasar.

VALORACIÓN

Muchos fueron los lectores que no quedaron del todo satisfechos con La decisión de Stinger, ya que comparándola con La voz de Archer la novela no tenía ese toque tan conmovedor de esta última. Pues bien a todos esos lectores he de deciros que en La promesa de Grayson ha vuelto la esencia de Archer, la novela ha despertado en mi sentimientos que logró transmitirme la primera novela que leí de la escritora, esa ilusión de la que te contagia con la manera que tiene de narrar cada fragmento.

Los personajes están muy bien construidos y tienen una evolución impresionante desde el comienzo hasta el fin. Además la novela difunde valores como la familia, la amistad o la empatía. Aunque en las novelas románticas las escenas eróticas últimamente me parecen excesivas en esta, han sido más bien escasas y bastante reducidas en extensión, cosa que agradezco.

En definitiva La promesa de Grayson además de evadirme de la realidad y hacerme vivir una gran aventura por los viñedos Hawthorn, ha instalado en mi un sentimiento de ilusión y de felicidad al terminar la novela. (Espero no tener resaca literaria)

4.8

Impresionante

Cristina BR
Apasionada de la literatura. Estudiante de cuarto de ADE en la Universidad de Barcelona.