Reseña “Los asesinatos de Coleraine” de Georgina Pérez

 
PORTADA

MOTIVACIÓN A LA LECTURA 

Hace unos meses, cuando conocí la notica de las obras ganadoras de la II Edición del Premio Oz de Novela, me llamó la atención la sinopsis de Los asesinatos de Coleraine. Desde entonces la fiché en mi lista de libros para leerla.

SINOPSIS

Una chica sin recuerdos y solo dos semanas para descubrir la verdad…

Hace un año, tres jóvenes desaparecieron en la localidad de Coleraine en las vísperas de Navidad. Aunque sus cuerpos no han aparecido hasta ahora, todas las pruebas apuntan a Gina, una amiga de los chicos. El problema es que ella no recuerda nada de aquella noche.

Cillian Jackson, un joven y reputado psiquiatra, recibe un permiso de quince días para probar un método experimental con Gina y tratar de ayudarla a recordar lo que sucedió. Pero el doctor no esperaba descubrir una verdad tan dolorosa…

OPINIÓN PERSONAL

Hace un año, tres jóvenes desaparecieron del pueblo de Coleraine en vísperas de navidad. No se ha sabido nada de ellos, no hay ningún rastro y tampoco se han encontrado sus cuerpos, pero todos saben que la noche del suceso los tres muchachos estaban con Gina. La mayoría del pueblo culpa a Gina de ser la asesina, ya que un grupo de chicos vieron cómo se arrollaba por un acantilado con un cuchillo en las manos.

Gina no recuerda nada sobre los chicos desaparecidos, perdió la memoria por la caída y no sabe que sucedió. La joven acaba en la cárcel, a pesar de que la justicia no ha encontrado los cuerpos de los tres chicos.

Cillian Jackson, un joven y reputado psiquiatra, siente la necesidad de darle una oportunidad a Gina y conocer el suceso de los jóvenes. Cillian consigue un permiso para sacarla de la cárcel durante dos semanas y someterla a una terapia.

Al principio Gina se niega aceptar la ayuda del doctor, pero termina aceptando. Durante dos semanas Cillian se encargará de tratar con ella y encontrar los medios para que recobre los recuerdos.

VALORACIÓN

Los asesinatos de Coleraine es una novela que ha conseguido cautivarme desde casi la primera página. Me sumergí rápidamente en la lectura y en descubrir la verdad sobre los tres muchachos asesinados, la pluma de la escritora me llevó a no querer soltar el libro en ningún momento.

Otro punto a favor de la novela es la rapidez de la lectura, no tanto por su corta dimensión; apenas 200 páginas; como por el nivel de intriga que consigue la escritora escondiendo la verdad de Gina.

La novela narra la historia en tercera persona, lo que me ha encantado, ya que se pude ir siguiendo las pistas, tomando una cierta distancia con la historia y así poder reflexionar sobre ella.

Georgina Pérez no consiguió mantenerme engañada hasta el final, a unas cuantas páginas de que llegase éste empecé a sospechar lo que podría pasar, aunque esto, a diferencia de lo que podáis pensar, no me hizo disminuir mi ritmo de lectura para averiguar si estaba en lo cierto.

Leyendo Los asesinatos de Coleraine hay dos puntos que han jugado en contra por lo que concierne a la nota y a la reseña. Por una parte me hubiese gustado que la química que vemos entre dos de los personajes se desarrollase más, soy consciente del motivo por el que esto no llega a pasar, ya que es una novela más enfocada al misterio. El otro punto ha sido el final, me ha parecido que sucedía muy rápido, más de lo que me hubiese gustado, pero aun así me ha encantado, la historia está muy bien desarrollada y el final es digno de ella.

En definitiva, la novela me ha hecho disfrutar de una gran lectura, me ha fascinado el suspense con el que la escritora te mantiene hasta el final, es muy adictiva, con un pequeño toque sobrenatural y una corta extensión que ayuda a devorarla.


4

Impresionante

Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Share This