El nexo

Hace unos meses gracias a una lectura conjunta tuve la suerte de descubrir el mundo que se esconde tras las páginas de Los Fragmentos del Destino. La hermandad de la Nueva Era, la cual se encuentra reseñada en Infoliteraria. Desde entonces he deseado leer esta segunda parte dada la intriga con la que me quedé al finalizar Los Fragmentos del Destino. La Hermandad de la Nueva Era.

Encerrada en una celda, traicionada y privada de respuestas. Nalia ni siquiera sabe si sus amigos están vivos o muertos. De lo único que es consciente es de Azaroth, líder de la Hermandad de la Nueva Era, la necesita con vida Teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que desean verla muerta por culpa de su marca, sería sencillo rendirse a sus designios, pero ¿está dispuesta a renunciar a su libertad? Un rescate de quien menos lo espera la pondrá de nuevo en el tablero de juego. Ahora tendrá que decidir si quiere volver a encerrarse en una torre o arriesgarse y cambiar el destino del mundo.
Los fragmentos del destino: El nexo es la segunda entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo.

(Se recomienda no leer sin haber leído el primer libro de la saga)

La novela empieza en el mismo momento en que acabó la anterior. Nalia ha sido capturada por los Seis del Averno y ha sido entregada a Azaroth y encerrada en una celda. A pesar de la traición de Alec – Neil, Nalia vive obsesionada con él. En el fondo espera que sus sentimientos fuesen verdaderos y la liberé de la celda. Otra de sus obsesiones es saber el significado de la marca de su muñeca, razón por la que vive cautiva y casi todo el mundo la quiere muerta.

Sin embargo, no pasa mucho tiempo hasta que una noche alguien conocido y totalmente inesperado acude a liberarla. Desde entonces Nalia vivirá aventuras, algo diferentes a las de la primera novela pero igualmente entretenidas y expectantes.

En “Los Fragmentos del Destino. El Nexo” conoceremos más a fondo el mundo de Thánator, en especial la raza de las Hechizeras a la que Nalia pertenece, pero también a los Caminantes de la brecha, los Elementalistas e incluso a los Druidas.

La novela no tiene un punto elevado de acción hasta pasada la mitad del libro pero en todo momento están sucediendo cosas, Nalia que es muy curiosa descubre el significado de su marca y el hecho de que todo el mundo la quiera ver muerta. Su relación con Eliora, la diosa de las hechiceras, mejora mucho. Incluso conocemos el significado de Los Fragmentos del Destino, que en el primer libro únicamente se mencionan.

Hay bastantes personajes nuevos pero la principal protagonista Nalia sufre una evolución en este libro cuando es consciente de lo que conlleva el significado de su marca. Otros personajes secundarios también sufren una evolución al tomar las riendas de su vida o decir por si solos el futuro de la misma.

En general la novela me ha gustado mucho, me ha recordado en algunas escenas a otras novelas que aprecio mucho como son la saga Harry Potter o la saga La Selección, es algo diferente a la primera parte pero he tenido la misma sensación de no querer que terminará la historia, sigo diciendo que me encanta el mundo que ha construido María Viqueira y espero muy pronto la tercera parte de la saga.

Por último comentar que a diferencia de la primera novela (La leí en digital) , esta segunda parte (en formato físico) incluye mucha información adicional sobre el mundo mágico de Thánator, un mapa donde se ubican todas las ciudades de las que habla la novela y un apéndice con una explicación de cada una de las razas que habitan Thánator y sus peculiaridades.