Para esta lectura me han motivado dos cosas, la primera es descubrir un libro de Escarlata Ediciones, una nueva editorial creada hace un año aproximadamente, de la que aún no había tenido la oportunidad de leer ninguna novela. Y la otra motivación ha sido realizar una lectura conjunta con un grupo de personas, para los que no lo sepan una lectura conjunta es proponer una novela y en un mes leerla e ir comentándola entre todos los que la estéis leyendo, ya sea por redes sociales o por chats. Así que empecé esta novela totalmente a ciegas sin saber lo que me iba a encontrar en sus páginas. Pero nada más leer la ficha técnica de la novela, me convenció del todo para empezar la novela cuanto antes. Esta novela resultó ser una de las finalistas del Premio Literario “La Caixa/Plataforma” en su segunda edición, todas las novelas que han resultado ganadoras me han encantado así que considero que es un premio con mucha calidad literaria. Pero empecemos a comentar “Los Fragmentos del Destino. La hermandad de la Nueva Era”.

Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.

Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.

Empezaré diciendo que la literatura fantástica no es que sea un género que me guste mucho, sin embargo debo decir que la novela me ha encantado. Ha sido de lo mejor que he leído en lo que va de año. “Los Fragmentos del Destino. La hermandad de la Nueva Era” nos sitúa en un mundo fantástico creado por la alucinante mente de María Viqueira, su escritora.

En este mundo nos encontramos diversas razas (Hechiceras, Cazadores, Caminantes de la Brecha, Elementalistas y Humanos). La protagonista es Nalia una hechicera de 17 años que no ha desarrollado ningún poder, en este mundo fantástico, todas las hechiceras desarrollan un poder a lo largo de su niñez, en cambio Nalia con 17 años aún no lo tiene.  Ante este hecho tan preocupante y tras recibir una carta del mundo de las hechiceras se dispone a partir de viaje pero a lo largo de él, en el que visitará bastantes ciudades y transitará por caminos no del todo seguros, le surgirán muchos obstáculos entre ellos un joven llamado “Alec”.

La novela empieza situándote de golpe en un mundo del que no conoces nada por eso los primeros dos capítulos se hacen un poco raros, porque no sabes del todo de que te están hablando, pero a medida que avanza el libro poco a poco vas entrando en este mundo fantástico a través de la voz de Nalia, ya que la novela está narrada en primera persona.

Con esta novela me ha pasado algo muy inusual en mí, ya que no quería acabarla, me ha encantado tanto que no quería devorar sus páginas sino que me gustaba estar disfrutándola poco a poco.

Pero ya llegando a más de la mitad de la novela empecé a sospechar que toda la historia planteada no podía acabar tan rápido, así es que pregunté a las personas con las que realizaba la lectura conjunta y efectivamente me confirmaron que había una segunda parte ya publicada y que habrá una tercera. Por lo tanto ya no tuve miedo de quedarme sin el mundo de Nalia y devoré el resto de la novela.

En cuanto a la valoración de los personajes me ha gustado mucho la protagonista aunque que sea tan inocente hace que en algunos momentos de la historia quieras decirle que no confíe tanto en las personas. En cuanto a los demás personajes, me han gustado mucho como la defienden sus amigos e incluso “Alec” me ha parecido un personaje muy atractivo tal como se describe aunque veo en él una doble personalidad.

La trama sigue un transcurso vertiginoso en el que no paran de suceder cosas, eso te hace querer saber en todo instante que pasará. Además cuenta con algunos capítulos narrados por otros personajes sobre los que cierne un halo de misterio, algo que te hace ansiar más saber que pasará.

Respecto a las descripciones, que en este libro son esenciales ya que el mundo planteado en la historia no existe en la realidad, debo decir que son impresionantes porque te ayudan a adentrarte del todo en la novela.

En resumen la novela me ha parecido: Un principio alucinante para una trilogía, que me ha dejado con muchísimas ganas de empezar el siguiente