Reseña «Mierda en mis tacones» de Lorena Pacheco

 
PORTADA

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

Desde que conocí a Lorena Pacheco hace un año he querido leer algo suyo, pero la falta de tiempo y la acumulación de lecturas siempre están de excusa, así que cuando Alhana Rivercross del Blog «Tiempo Libro» dijo que organizaba una lectura conjunta de la saga Mierda en mis Tacones no dudé en apuntarme

SINOPSIS

Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse.

Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión.

Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.

VALORACIÓN

¿Sabéis esa sensación de vacío que dejan esos libros que tanto nos han gustado? Pues así me sigo sintiendo yo, y eso que hace ya unos días que terminé la novela. Actualmente estoy leyendo dos novelas a la vez y ninguna me da esas ansias de continuar con la historia que tenía con «Mierda en mis tacones». Reflexionando sobre esto he descubierto que aquello que más me gusta en una novela es la fortaleza de sus protagonistas, no me gustan aquellos libros en que sus protagonistas se dejan pisotear desde el primer momento, que se lamentan como si ellas no fuesen capaces de solucionar sus propios problemas.

Lorena Pacheco nos presenta en Mierda en mis tacones unos personajes muy curiosos, empezamos por Raquel, la protagonista que desde el primer momento se me hizo insoportable, hasta que la conocí realmente, me ha encantado la evolución de este personaje. Alicia la compañera de viaje a Alemania de Raquel, es el polo opuesto a esta y genera un contraste que en muchas ocasiones se hace gracioso. Pero para mi la novela empieza de verdad en el momento en que llegan a la granja alemana y conocen a los lugareños, no os puedo describir lo bien que me lo he pasado con todas estas escenas, momentos llenos de risa, de querer gritarle a Raquel que dejará de hacer el tonto con los tacones,…

Pero sin duda lo mejor empieza con la irrupción de Pol en la granja y como lo revoluciona todo.

Me ha encantado poder conocer la pluma de Lorena Pacheco con esta novela fresca, romántica y sobre todo divertida. Que ganas de que llegue mayo y poder empezar «Mierda en mis zapatillas».

Para terminar solo os quiero decir que yo tengo claro que esta novela sin duda será un regalo futuro para alguien, porque es una historia que recomiendo 100%.

 

5

Perfecto

Share This