Reseña “Nadie se muere de esto” – Fátima Casaseca

 
PORTADA

nadie-se-muere-de-esto

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

Empecé a leer esta novela como una lectura corta ya que el libro tiene menos de 200 páginas. No tenía ninguna expectativa sobre si me iba a gustar este tipo de lectura, pero la verdad, me ha sorprendido un poco los sentimientos y los consejos sobre la vida que llega a transmitir.

SINOPSIS

Elena, de treinta y tres años, lee un mensaje sospechosamente cariñoso que su novio envió a una desconocida por Facebook hace un año. Se queda de piedra. No lo puede creer… ¿Alberto? Parece imposible. Siempre ha sido un novio atento y cariñoso. El chico perfecto, el yerno ideal.

Elena está tan sorprendida que no sabe cómo reaccionar. Siente que necesita aclarar las ideas antes de enfrentarse a Alberto. Cuando apareció en su vida, él le ofreció la estabilidad que había perdido tras una devastadora experiencia sentimental. Ahora que todo parece desmoronarse a su alrededor, resurgen las dudas diluidas en una vida cómoda y, por qué no, deseable: ¿Qué siente en realidad por Alberto? ¿A dónde va su relación con él? Y la más importante: ¿Qué quiere hacer con su vida?

Elena empieza a cuestionarse todo lo que la rodea, empezando por la imagen que tiene de sí misma. Descubrirá que no es, ni de lejos, tan valiente como pensaba. Porque Elena presiente que debe tomar la decisión más importante a la que se haya enfrentado jamás. Es ahora o nunca.

OPINIÓN PERSONAL

Elena, la protagonista de la novela, descubre un día de casualidad una conversación en el Facebook de su novio en la que deja muy claro que le ha puesto los cuernos.

En un principio no sabe qué hacer, pero decide fingir que no pasa nada para poco a poco ir desenamorándose de Alberto, su novio y así poder dejarlo sin sufrir. Pero las cosas no son tan fáciles como parecen, sus amigos la ven rara y hasta sus compañeros de trabajo con los que no tiene mucha afinidad la notan diferente. Un buen día, Elena explota en el trabajo y toda la plantilla escucha su problema y le aconseja, ella decide seguir consultándole el problema a sus amigas y a su hermana, porque de pronto, como ha pasado el tiempo la rabia del momento se ha diluido y parece que los cuernos no duelen tanto y Elena no sabe qué hacer.

No es hasta que alguien le abre los ojos que poco a poco una frase se va removiendo en su cerebro y poco a poco empieza a ver la vida, su vida, no esa en la que los demás toman las decisiones por ti. 

VALORACIÓN

En Nadie se muere de esto nos encontramos una novela fresca en el sentido de que no se hace pesada en ningún momento y se lee con facilidad sin tener que estar pendientes de muchos detalles.

La protagonista Elena, es una chica que se ha dejado llevar toda su vida sin coger realmente las riendas en ningún momento, y no es hasta que le surge algo con lo que no contaba que verdaderamente se empieza a dar cuenta de todo lo que la rodea. Vivimos a través de ella todas las inseguridades de tener una vida estable y descubrir un factor, como en su caso que su novio le haya puesto los cuernos, que lo desestabilizará todo.

En un primer momento lo que quiere retrasmitir Fátima con la novela cuesta de ver, pero una vez acabada, entiendes realmente todos los consejos que aporta la obra.

A mí personalmente la novela no me ha acabado de gustar, porque considero que, al tener solo 200 páginas, se hace muy repetitiva en más de la mitad de la novela y es únicamente llegando al final donde sale todo el trasfondo de la novela en 10 páginas.

Por otra parte, la trama no tiene mucha elaboración, son problemas de cada día explicados, algunos con sentimientos y otros de manera frívola.

En general yo creo que no era mi momento para leer este tipo de novelas, porque considero que dependiendo de la situación de la vida en la que se encuentre cada uno puede haber novelas que gusten más y novelas que gusten menos. No me he sentido identificada con la protagonista, sin bien es cierto que transmite mensajes muy buenos para personas que se encuentren o se hayan encontrado en su misma situación

 

3.8

Bueno

Cristina BR
Apasionada de la literatura. Estudiante de cuarto de ADE en la Universidad de Barcelona.
  • ppp

  • Bibi

    Un libro lleno de topicazos donde todos los personajes a excepción de uno o dos se dejan lleva por una sociedad que te marca los pasos que debes seguir en la vida. Ser soltero parece lo peor, si tienes más de 50 eres una solterona como deja caer la autora por ahí a algún personaje, tienes que estar casado y/o con niños, si no te sales de la norma y estas estigmatizado. En resumen, no me ha gustado nada, muy decepcionante. Parece haber sido escrito por alguien muy mayor con valores antiguos o al menos adoctrinado de una forma muy conservadora.
    Es una historia vanal donde no razonan las cosas bien, donde puedes ver las miserias de todo el mundo y cómo estos mismos en lugar de tomar las riendas de su vida y ser felices y buscar el bienestar viven encerrados en vidas que creen que deben tener. Transmite muy poco y me parece un mal ejemplo.