Reseña “Noches de Neón – Scarlett de Pablo”

 
PORTADA

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

Noches de Neón me cautivó tanto por su autora, de la que estaba deseando leer algo; como por su portada que impacta y enamora. Antes de empezar su lectura me esperaba encontrar una historia de mafia italiana situada en Italia, pero cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que no se sitúa allí.

SINOPSIS

Cuando Butterfly conoce a Blake Novak, un luchador de artes marciales, instantáneamente se siente atraída hacia él. Lo que Blake no sabe de ella es que vive una doble vida, y que debajo de ese encanto infantil y las pelucas de colores, está Mia Gabrielli, la hija de un jefe del crimen organizado.

Lo que se suponía que iba a ser solo un encuentro fugaz, se convierte en el comienzo de una aventura peligrosa cuando el robo de dos millones de dólares vuelve a unir sus caminos.

Mia va a tener que enfrentarse a los enredos y engaños tan propios de su familia, cuando su plan de huir y comenzar una nueva vida se vea frustrado. Subestimada desde siempre como la frágil e inocente hija de Luca Gabrielli, su vida empezará a convertirse en un gran torbellino de acción, donde el dinero, el narcotráfico, los asesinatos y las traiciones sono il pane quotidiano.

¿Y qué pasa con Blake? ¿Encontrará en él al aliado que tanta falta le hace, o se trata solo de otro cabrón más que la quiere manipular?

OPINIÓN PERSONAL

Butterfly nos introduce en su vida, una vida de riesgo, de valentía y sobre todo de acción. Mia Gabrielli es la hija de Luca Gabrielli un jefe de la mafia italiana, pero no uno cualquiera sino el que domina todo. El problema que tiene es que siempre ha sido tratada como la dulce e inocente Mia y todos le han escondido los negocios que llevan a cabo realmente. Mia no es lo que todos piensan, ella se esconde y se convierte en Butterfly con la que vive una doble vida. Butterfly vive con su mejor amiga en un piso pequeño, mientras que Mia Gabrielli vive con su padre en una mansión. Todo cambia el día que conoce a Blake Novak, un luchador que logra cautivar a nuestra protagonista, aunque ella será más lista que él y como despedida le robará algo que Blake no sabe ni que tiene.

A partir de aquí la vida de todos será un torbellino, en la de Mia las cosas empiezan a sucederle como si estuviese en una montaña rusa. En la de Blake todo se complica cuando es acusado de robar 2 millones de dolares.

VALORACIÓN

Tan solo necesite leer 20 páginas de Noches de Neón para quedar totalmente enganchada a la historia. Scarlett nos atrapa con su pluma en esta novela desde las primeras páginas, si bien es cierto, que ha sido un libro extenso en sus más de 600 de hojas no deja de entretejerse la trama que va cruzándose con subtramas y hacen que la acción nunca te abandone. 

Al principio eché en falta la “violencia” de los personajes, al ser una novela con unos personajes criminales y peligrosos, esta es un elemento que nunca falta. Pero cuando pase de la mitad del libro y Mia Gabrielli empezó a ver con sus propios ojos a lo que su familia se dedicaba, encontré estos tópicos.

Ha sido una historia que he interiorizado ya que me ha llevado mis tres semanas leerlo, algo poco corriente en mi, que suelo devorar los libros pero la ocasión lo merecía. Quería disfrutar de esta historia lentamente.

Tanto Blake como Mia me han enamorado y ha habido momentos de la novela que yo misma tenía ganas de gritarles a ambos y hacerles ver las cosas.

El único punto negativo que le he encontrado a la novela ha sido su final, no me ha convencido, creo que con toda la información que teníamos hasta el momento sobre todos los personajes, la historia se podría haber desarrollado de otro modo. Ha sido como si no conociese a los principales protagonistas.

En conclusión he disfrutado mucho con Noches de Neón, hacia ya mucho tiempo que no le daba la oportunidad a una novela de más de 500 páginas pero sin duda esta ha merecido totalmente la pena. Si os gustan las novelas repletas de acción en las que los protagonistas no dejan de meterse en líos, esta sin duda os encantará tanto como a mi.


4.5

Impresionante

Cristina BR
Apasionada de la literatura. Estudiante de cuarto de ADE en la Universidad de Barcelona.
Share This