Reseña ’17 Años’ de Ava Dellaira

8.0

La autora Ava Dellaira llamó mi atención desde que publicó su primera novela Cartas de amor a los muertos, sin embargo, a pesar de las buenas críticas que tiene, nunca me animé a leerla por el drama que se que esconde la novela y para el que no estaba preparada. Así he preferido conocer a la autora con la novela 17 Años y estoy orgullosa de mi decisión.

Con 17 años, ANGIE tiene claras dos cosas: en el planeta hay más de siete mil millones de personas y no sabe cuál es su papel entre ellas.

Con 17 años, MARILYN tiene claras dos cosas: cuándo va a salir huyendo de Los Ángeles y el momento en que se enamoró de su vecino James.

Puede que para ANGIE los 17 años sean la edad en la que descubrir qué quiere hacer en el futuro. Pero tal vez antes necesite comprender el pasado: lo que le sucedió a su madre, MARILYN, a sus 17 años… Antes de que James muriera.

En 17 Años nos encontramos una novela que combina dos momentos temporales claves para la narración de la historia que nos quiere contar su autora. El primer momento temporal es el presente en el que Angie, la hija de Marilyn, tiene 17 años y en como la angustia sentirse una parte muy pequeña del universo y no saber realmente cual es lugar en la vida. Su padre al que nunca ha conocido está muerto y nunca ha sabido de él. El segundo momento temporal es el pasado en el que Marilyn tiene 17 años y se tiene que ir a vivir con su madre al piso de un tío suyo bastante machista que hará la adolescencia de Marilyn algo más dura. Alternando capítulos entre estos dos momentos temporales vamos entendiendo poco a poco la historia de Marilyn, como fue su adolescencia y todo lo que tuvo que vivir pero también entendemos el presente de Angie, altamente relacionado con todo lo que Marilyn nunca ha podido contarle.

Ava Dellaira trata en esta novela bastantes temas de suma importancia como las dudas de la adolescencia, el primer amor, el machismo, el amor de la familia y por encima de todo el racismo. Durante toda la novela Ava narra la historia con un sentimiento difícil de describir, necesitaba saber lo que pasaba. 17 Años esconde un misterio muy grande sobre aquello que Marilyn nunca le ha contado a su hija Angie, y llega un momento en el que podemos sentir el drama de la novela que tanto caracteriza la pluma de Ava Dellaira. Pero si hay algo que tengo que agradecer que 17 Años me haya parecido tan buena lectura ha sido el misterio que se va creando y para el que no tienes respuesta hasta apenas unas cuantas páginas antes del final.

Respecto a los personajes la autora ha creado dos personalidades totalmente distintas en Marilyn e Angie. Mientras la primera es alocada y despreocupada, la segunda es valiente y vive angustiada por algo que no comprende. La historia que nos cuenta Marilyn me ha resultado mucho más viva, sobre todo al principio por la cantidad de descripciones y pensamientos que se expresan en estos capítulos que consiguieron que me adentrase de lleno en la historia. Angie por su parte sufre una gran evolución como persona a lo largo de toda la novela, creciendo y comprendiendo mucho mejor su vida con las situaciones que le han tocado vivir, pero sobre todo al comprender sus orígenes.

La segunda novela de Ava Dellaira ha conseguido conquistar mi corazón de un modo especial, tanto sus personajes como la cantidad de lecciones que aportan sus vivencias han hecho de esta una muy buena lectura. El drama que tanto caracteriza a la autora esta presente en sus páginas, aunque quiero pensar que es a un nivel menor que el que tenía su primera novela. 17 Años es una novela que hará cuestionarte muchas cosas, con la que mirarás la vida de otra manera.

Reseña '17 Años' de Ava Dellaira

8.0
17 Años es una novela que hará cuestionarte muchas cosas, con la que mirarás la vida de otra manera.