Reseña «Año Uno» – Nora Roberts

 
PORTADA

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

Nora Roberts es sin duda una de mis escritores favoritas, en cuanto supe que se iba a publicar un nuevo libro no dude en hacerme con él y deleitarme con la lectura. He leído muchos libros escritos por ella, siempre en el género de novela romántica, y he disfrutado muchísimo con todos ellos.

SINOPSIS

Año Nuevo, Escocia. Una familia de cazadores se contagia de un virus procedente de la sangre de un faisán. Regresan a casa convertidos, sin saberlo, en transmisores de una misteriosa plaga que causará millones de víctimas a una velocidad imparable.

Mientras las personas enferman y mueren, el terror y la locura se extienden por todo el planeta. Pero entre las ruinas y el caos hay un destello de esperanza: un grupo de supervivientes en apariencia inmunes al germen emprende un viaje hacia lo desconocido. Ninguno sabe si el periplo acabará en algún momento, ni si habrá supervivientes. Lo único que saben es que algunos de ellos han desarrollado extraños poderes que tal vez puedan ayudarles a instaurar un nuevo orden.

Porque si ha llegado el final, lo siguiente es un nuevo comienzo.

VALORACIÓN

Año Uno realmente ha sido una lectura interesante, pues nunca había leído una novela apocalíptica. Aunque no es un tema que me atraiga, le he dado una oportunidad por ser de Nora Roberts, que como ya he mencionado antes, es una de mis escritoras favoritas. 

El principio de la novela, al igual que otros libros de la escritora, me atrapó y me sumergió en este mundo donde había muerte, desolación y caos. Aunque después aparecen la magia y los poderes que han desarrollado los supervivientes. Toda esta ambientación está escrita con muchos detalles que te hacen imaginar ese mundo creado por la autora, en algunos momentos de la lectura, incluso tuve que detener mi lectura para evadir la mente y no imaginar ese mundo tan desolador.

La trama del libro resulta, en muchas ocasiones, difícil de seguir por la gran variedad personajes que componen cada historia que conocemos en «Año Uno».  Diferentes historias, de diferentes personajes o grupos de personajes que se van intercalando a lo largo de la historia y que en muchas ocasiones como lectora ha resultado un poco lioso.

Respecto a la historia de amor que tanto caracteriza a las novelas de Nora Roberts, en esta novela la hay o más bien dicho las hay, pero sin ser lo más importante de la historia. En este libro la autora se centra más en el apocalipsis y el «nuevo mundo» que en la parte romántica.

El final te hace pensar que efectivamente es una trilogía, y «Año Uno» ha sido como una introducción y estoy segura que los siguientes libros nos sorprenderán, yo estoy deseando saber que pasará.

3

Bueno

Share This