Reseña «Bon Vivant» – Elisabeth Bowman

 
PORTADA

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

Llega un momento a lo largo del año en el cual lo único que nos apetece es leer libros de lectura ligera, que nos entretengan pero no se hagan demasiados densos para leer. Como muchos ya sabéis me encanta la novela histórica y también leo mucha romántica, con lo que esta al final me decidí por esta mezcla de romance de época que es «Bon Vivant».

SINOPSIS

Michael Maellark es un dandi que se dedica a despilfarrar el dinero y a entregarse a la morfina, al alcohol, y como no, al sexo. Su vida es un desconcierto de estrepitosas situaciones, donde lucha por mantenerse en pie y seguir avanzando como un autómata. Antes hubiera intentado enmendar el caos que provoca, pero ahora ya no le importa. Siempre fue un consentido, pero desde que Cassandra lo dejó, cayó en el abismo. 
Céline Montfadal es una dama francesa, joven y muy acaudalada que se ha instalado en Londres durante algunos meses después de enviudar. Lo que nadie sabe es que se vio obligada a casarse con un hombre sesenta años mayor que ella, alcohólico y violento que la torturó. Céline había perdido la esperanza en la vida, pero entonces su esposo falleció, y ahora está decidida a ser libre y feliz. 
Tanto Michael como Céline intentan seguir adelante. El uno, porque está dispuesto a conseguir una conquista más, como si no tuviera suficientes problemas… y la otra, porque no está dispuesta a perder el tiempo con galanes de medio pelo, no piensa renunciar a su libertad. Pero entonces, ¿por qué el destino se empeña en que sus caminos se crucen? 

VALORACIÓN

Empiezo por el final de la valoración para deciros lo primero de todo que me ha gustado mucho esta novela. Bon Vivant nos presenta a Michael Mellark un dandi que va de fiesta en fiesta con su «amigo» Bottomlee, si a este se le puede considerar amigo. Michael es un rico de la época que vive engañándose con la realidad gastando dinero en alcohol, drogas e incluso a veces en sexo, aunque esto último no lo necesite porque además de rico es el típico señor que destaca tanto por su físico como por su poderío.

Por otra parte tenemos a Céline Montfadal, una joven viuda francesa que se acaba de mudar a Londres y que pronto despertará la atención de gran parte de los compañeros de juergas de Michael. 

Una de las cosas que más me ha gustado de Bon Vivant es que no tenemos claro el final desde un principio ya que se cuelan sucesos un tanto peculiares, que resultan bastante graciosos pero para Michael serán bochornosos. Esa sorpresa junto con una conspiración de la que no tenemos muy claro por donde va a ir, ha conseguido sorprenderme.

Bon Vivant ha tenido muchos puntos a favor para convertirse en una buena lectura: la ligereza con la que se lee, la sencillez de la historia que no se hace ni difícil ni pesada de leer todo y ser una novela de época, Elísabeth Bowman ha conseguido que el lenguaje de época no se haga recargante ni pesado como suele pasar con las novelas del género.

En conclusión es una novela que recomiendo si te apetece leer una novela ligera, disfrutar de su historia con alguna que otra carcajada y sobre todo vivir el amor poco a poco. 

 

4

Impresionante

Cristina BR
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Share This