Os voy a contar la verdadera razón de porqué me llamó la atención la novela. Un día en la oficina descubrí esta portada con ese Lachlan tan bien escogido, y en que momento se me ocurrió enseñarla a mis compañeras de trabajo, y que todas me dijesen que tenía que leer esa novela para después decirles si me había gustado.

Cuando pierda el miedo a amar encontrará su salvación Colette es una joven decidida que no se rinde hasta conseguir lo que quiere. Tras la muerte de su padre, decide volver a la casa familiar para reparar la relación con su madre. Allí conocerá a Lachlan, un hombre solitario y con el corazón roto que intenta superar un pasado que lo atormenta. Colette intentará salvar a Lachlan de sus demonios, pero ¿podrá hacer frente al terrible secreto que el joven esconde?

Esta es la historia de amor de Colette y Lachlan, como dos personas de mundos tan distintos, son capaces a pesar de los obstáculos de quererse. “Cuando te salve” empieza con Colette, nuestra protagonista femenina. A la joven se le acaba de morir su padre y decide retomar la relación que nunca tuvo con su madre, un personaje frío y distante. Decidida a ello se muda temporalmente a la casa de campo que su familia tiene, allí en compañía de su madre y Alfred, conocerá a Lachlan, un hombre solitario, que despierta temor y rechazo entre la gente del pueblo, por un oscuro secreto que guarda. Además de ello a Colette le surgirá una nueva oportunidad de retomar la vida laboral como siempre había deseado. Aunque no todo lo que le ocurra a Colette en el pueblo será bueno.

Lorena Concepción ha creado en “Cuando te salve” una novela fresca, ligera y adictiva. La novela da comienzo con mucha intriga, se nos presenta a unos personajes que tienen mucho que decir pero también mucho que ocultar. Beatrice, la madre de Colette se nos presenta de una forma fría, distante y sinceramente ha sido el personaje que más he odiado durante gran parte de la novela.
Lachlan aparece a las pocas páginas y a pesar de ser el hombre ideal, que todas querríamos conocer, mi primera impresión sobre él fue la de un borde redomado. Aunque iremos viendo el motivo por el que se comporta de este modo.
Colette me ha parecido fuerte pero también muy buena e inocente, es un personaje que te hace cogerle cariño enseguida pero al que mentalmente no puedes evitar aconsejarle a que tome las decisiones correctas, aunque no te vaya a hacer caso.
La novela se sitúa en un pueblecito, del que no hemos podido saber mucho, solo que la parte de los ricos queda bien delimitada, con casas imponentes.
He echado en falta muchas cosas en la narración de la historia, se dan por sabidas muchas situaciones y otras se dejan a la imaginación del lector. Como es el caso de la evolución de los personajes, o diversas situaciones que sería spoiler comentar.

En general «Cuando te salve» me ha parecido una novela fresca, muy ligera de leer y con una historia que te mantendrá enganchada debido a los misterios que oculta. Si os sucede como a mi os la leeréis en un suspiro. Y debo decir que lo mejor de la historia han sido las escenas de sexo.