Reseña «El chico del calendario» de Candela Ríos

 
PORTADA


MOTIVACIÓN DE LA LECTURA

Estaba deseando poder leer algo más de la autora que se esconde detrás del seudónimo de Candela Ríos, así que cuando Titania anunció que la saga Los Chicos del Calendario tendría un extra conté los días para que se publicase.

SINOPSIS

Doce meses, una chica, miles de motivos por los que no debe enamorarse de ella. 

Víctor Pastor es el chico del calendario, se supone que es el mejor hombre de este país ¿y qué ha hecho él? Cruzar el océano y cambiar de continente. Pero cuando la gente dice que puedes huir de cualquier cosa excepto de ti mismo, tiene razón. Él va a intentarlo de todos modos. 

En Estados Unidos, sin embargo, nada le sale como tenía planeado. Nada. Ni el trabajo, ni la ciudad donde se suponía que iba a quedarse, ni la nueva vida que iba a empezar siendo el nuevo Víctor, ese que no sobre analiza cada decisión que toma y que es capaz de dejarse llevar, nada. Y lo más surrealista de todo es “el incidente” que le lleva a compartir piso con ella. Nueva York es una ciudad con más de ocho millones de habitantes y ella es la que acababa viviendo con él, casi salvándole. Imposible. 

¿Qué más le puede salir mal? Todo, probablemente. Al fin y al cabo, Candela Ríos, la chica de la que había creído estar enamorado, acaba de pedirle que sea el padrino de su boda y que le dé permiso para escribir su historia; lo que le sucedió después de ganar Los chicos del calendario. 
Nadie va a creerse lo que pasó. O tal vez sí. 

VALORACIÓN

Muchas veces empezamos un libro y no logramos avanzar, la conclusión es que no nos gusta y ¿Qué hacemos? Cogemos otro y nos pasa igual, pero como el ser humano es cabezón por naturaleza empezamos a leer otro. A mí esto me ha llegado a pasar hasta con cinco libros hasta que consigo darme cuenta que no son los libros, soy yo. Hay momento que por lo que sea nos sucede esto, es lo que se conoce como resaca literaria. A mí me suele pasar cada pocos meses. Por eso ya se que tipo de libro logran que salga del bloqueo lector, supongo que cada uno tiene el suyo, el mío son las novelas cercanas como las de Candela Ríos, Elísabet Benavent, Alice Kellen,…

“El chico del calendario” logró nuevamente sacarme de un bloqueo lector o resaca literaria, la novela me ha durado dos días y ya os adelanto que me ha encantado.
Los que no hayáis leído la saga Los Chicos del Calendario y tengáis pensado leerla os recomiendo que no sigáis leyendo, porque hay spoilers.

“El chico del calendario” nos cuenta la historia del ganador del concurso durante el año posterior a este, nuestro leñador, Victor. Como recordaréis Victor se fue a trabajar a Estados Unidos y allí se siente más perdido que nunca, tiene claro que nunca estuvo enamorado de Candela, y que el trabajo que tiene no le llena.

La novela narra a través de sus páginas como Victor poco a poco se descubre a sí mismo, como logra superar su pasado y no se conforma con un presente que no llena. Obviamente hay amor entre sus páginas, pero ese lo vamos a ir conociendo poco a poco, Victor tendrá también que aprender a luchar por lo que quiere.

Como ya os adelantaba antes la novela me ha encantado, ha habido momentos de risa, de lagrimas (no os diré si de tristeza o de felicidad) pero sobre todo ha habido amor, de ese que llega poco a poco y que tanto nos gusta a los lectores de romántica.

Espero que Candela Ríos publique más libros porque me encanta como escribe, su sencillez, la magia y el positivismo que te transmite a través de sus palabras y las carcajadas que logra sacarte con algunas escenas.

4.9

Impresionante

Share This