Reseña «El mundo oculto de Sabrina. El Camino de la Bruja» – Sarah Rees Brennan

 
PORTADA

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

El principal motivo de leer esta novela ha sido cómo planteaba la historia relacionada con el éxito de Netflix y si había ocasión de conocer mejor a los personajes de Greendale. Personalmente solo he visto la primera temporada, aun así, decidí leer la novela debido a que habían mencionado que no hacía falta haber visto anteriormente la serie para disfrutar de una agradable lectura.

SINOPSIS

Es el verano previo al cumpleaños números dieciséis de Sabrina Spellman. Ella sabe que su mundo, tal como lo conoce, está a punto de cambiar. Siempre ha estudiado magia y hechizos con sus tías, Hilda y Zelda. Pero también ha podido vivir una vida normal, como cualquier otro mortal: asiste al instituto Baxter, sale con sus amigas Susie y Roz, y va al cine con su novio, Harvey Kinkle.

Pero todo esto está a punto de acabarse. Adiós mundo mortal. Adiós amigos. Adiós salidas con su novio. Y para Sabrina, la mera idea de su nueva vida la vuelve loca, especialmente porque no sabe cómo Harvey se siente con respecto a ella. Su primo, Ambrose, le sugiere que haga un hechizo para descubrir los verdaderos sentimientos de Harvey. Pero cuando un misterioso espíritu del bosque interfiere en la magia de Sabrina, el hechizo sale terriblemente mal.

Sabrina siempre se ha sentido atraída por el poder que implica ser una bruja, pero ahora no puede evitar preguntarse si el poder la está llevando por un mal camino. Al final, ¿elegirá el camino de la luz o seguirá por el sendero de la noche?

VALORACIÓN

El mundo oculto de Sabrina: El camino de la bruja se trata de la precuela de la exitosa serie de Netflix. La novela comienza a finales de verano, justo cuando la luz comienza a desvanecerse y las hojas de los árboles se tornan de colores otoñales. Nos encontramos con Sabrina, que está aterrorizada por su bautismo oscuro y no está segura de los sentimientos de Harvey hacia ella. Con la ayuda de su primo Ambrose, ella lanzará un hechizo de amor en Harvey ¿Qué puede salir mal?

Se trata de una novela que enseguida atrapa por la pluma de la escritora, permitiendo sumergirte en la historia que se nos presenta, hayas visto la serie o no. La novela alterna capítulos desde el punto de vista de Sabrina y desde algunos de los personajes del entorno de la protagonista, dejando plasmados las dudas que sufre y por otro lado, ofreciendo la oportunidad de conocer mejor el entorno de la joven. Con esta alternancia, la autora dio una visión mucho más profunda de la dinámica entre los personajes, de una manera que solo los libros pueden hacer llegar.

El pilar de la novela es el amor. El principal es entre Sabrina y Harvey, que ocupa un lugar central, pero se ve eclipsado rápidamente por las relaciones familiares.

En conclusión, es una lectura agradable, amena, perfecta para los que siguen la serie y quieren conocer más detalles de sus personajes, pero también es una buena lectura para aquellos que les gusten las novelas paranormales, ya que no es necesario haber visto la serie para poder disfrutar del libro.

3.8

Bueno

Share This