Reseña «Hijas del castillo Deverill» – Santa Montefiore

 
PORTADA

 

 

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

Todo lo que tenga que ver con histórica a mi ya me ha ganado como posible lectura y además si le añadimos Irlanda ya es un: ¡Quiero leerlo ya! Tras leer la primera parte «Canciones de Amor y Guerra» me quedé con muchísimas ganas de saber como continuaba la historia y es que no os hacéis una idea de lo que estos libros hacen sentir.

SINOPSIS

En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia. 
El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Celia Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor. 
Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. Todo lo que parecía seguro vuelve a estar en entredicho, y Celia se enfrenta a la tragedia, a la pérdida de sus seres queridos y a la traición

VALORACIÓN

En «Hijas del Castillo Deverill» Santa Montefiore sigue las aventuras de Kitty, Celia, Bridie y Harry, los protagonistas de la anterior novela. La Irlanda y los Estados Unidos de la época se entremezclan creando cada vez más subtramas que atrapan a unos niveles altísimos. Volvemos a la narración de Montefiore, que guarda un as en la manga para el final de cada capítulo, lo que hace que no podamos para de leer ni excusarnos con la frase: ¡Un capítulo más! Es imposible soltar el libro, ya os lo avanzo.

Sin contaros mucho sobre la trama, el castillo vuelve a resurgir de sus cenizas y los Deverill parece que están un paso más cerca de librarse por fin de la maldición. Pero como os he dicho antes Santa Montefiore hará que tengas la boca abierta durante toda la novela, para mi ha sido totalmente impredecible en muchas ocasiones saber por donde iba a seguir la historia y eso es algo que a los lectores nos encanta.

Otro punto a favor de la novela, que ya me hizo disfrutar de la primera, es la manera como entrelazan los acontecimientos históricos con la trama, un ejemplo de ello es la Ley Seca en Nueva York, el Crac del 29 y la crisis financiera que le siguió. Para los apasionados de la novela romántica histórica como yo, os recomiendo muchísimo esta trilogía.

Las Crónicas de Deverill ha sido el gran descubrimiento lector de este 2019, estoy deseando que llegue octubre solo para poder ponerle fin y saber de una vez como terminará la vida de mis ya queridos Deverill.

Irlanda, Castillos, Aventura, Romance, Escándalos, Historia,…Si como mínimo tres de estos ingredientes son para vosotros lo que buscáis en una lectura os recomiendo 100% darle una oportunidad a «Canciones de Amor y Guerra», porque tiene todos estos ingredientes y más.

En definitiva, he disfrutado muchísimo con la lectura de «Hijas del Castillo Deverill», aunque tengo que reconocer que ha habido tanto momentos de alegría como de tristeza en la historia, la he devorado y estoy deseando la tercera y última parte.

4.7

Impresionante

Share This