Reseña «La aventura de soñar despiertos» – Silvia Sancho

 
PORTADA

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

Nada más terminar la novela «La locura de saltar contigo», con la que, por cierto, descubrí a Silvia Sancho como escritora supe que quería leer todo lo que publicase. Por eso cuando supe que se iba a publicar «La aventura de soñar despiertos», novela en la que además aparecen los personajes de la que ya había leído supe que tenía que leerla.

SINOPSIS

Todos me advirtieron de que no debía enamorarme de Sergio: nuestros amigos comunes, mi propia experiencia, hasta él mismo. Sergio llevaba la palabra «peligro» escrita en los característicos frunces de su ceño. Era un espíritu libre, indomable, salvaje. Su magnetismo era tan grande como su falta de compromiso.

Con Sergio parecía imposible alcanzar la estabilidad que tanto había buscado, mi soñado final feliz. Él solo estaba dispuesto a ofrecerme dudas, calor entre las piernas y un empleo en su agencia, uno que nunca debí aceptar.

No era una buena idea entregar mi corazón a un hombre así, pero el resto del cuerpo… ¿Es de ilusos creer que una aventura puede cambiarte la vida por completo?

VALORACIÓN

Silvia Sancho me ha vuelto a cautivar con una de sus historias, tanto, que he estado investigando y resulta que hay otra novela en la que aparecen unos personajes que ya conocemos tanto de «La aventura de soñar despiertos» como de «La locura de saltar contigo», la novela se titula «El verano que aprendimos a volar» y va directa a mi lista de pendientes.

Una introducción un poco curiosa para esta reseña, pero es que solo de pensar en las novelas de Silvia Sancho ya siento esa felicidad característica que he sentido al leerlas.

En «La aventura de soñar despiertos» conocemos más a fondo a Greta, una chica que si habéis leído la novela anterior de Silvia conoceréis antes de empezar el libro, pero como yo no soy muy buena para los nombre no lo supe hasta que no se explica en este libro que viene de vivir una temporada en París con su ex Clément. En la novela volvemos con el grupo de amigos que forman Lara, Asier, Natalie, Daniel y los recién añadidos Greta y Sergio.

Sin explicaros mucho de la trama, porque en mi opinión esta se disfruta más si se descubre por uno mismo, os diré que la novela consigue mantener esa intriga por los personajes principales. A Greta yo creo que me cayó bien enseguida porque se la veía una mujer fuerte y decidida, pero hubo algunas cosas que no me acabaron de convencer relacionadas con el dinero y su padre. Creo que me faltó una lección, más allá de lo que le dicen los personajes.

Respecto a nuestro protagonista masculino Sergio, es totalmente opuesto a ella y eso me gustó. Esa intriga que se genera alrededor de ambos, las situaciones a las que tienen que enfrentarse y como finalmente el personaje evoluciona y logramos comprenderlo totalmente.

Creo que no es necesario que os diga que tenéis que leerla, pero os lo diré ¡Tenéis que leerla! Os animo a conocer a Silvia Sancho, una escritora que para mi se ha convertido en un must.

En conclusión «La aventura de soñar despiertos» es una novela que transmite felicidad y buenas sensaciones en cada una de sus páginas, la manera de escribir de Silvia hace que no te puedas despegar de sus páginas, pese a los clichés del género la historia me ha parecido original y sin duda muy pronto leeré más de la autora. 

4

Impresionante

Share This