Reseña «La daga» de Sebastián Elesgaray

 
PORTADA

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

La sinopsis de la novela hizo despertar mi interés por el libro, por algún motivo lo he llegado asociar con Juego de Tronos o El señor de los anillos, pero una vez empecé a leerla, la magia o las criaturas mágicas que emergen en dichas novelas no aparecen en La daga.

SINOPSIS

En el reino de los Suelos la Reina de Medianoche ya no es la misma de antaño. Vive bajo el influjo de un hechizo y no es más que un títere al servicio de sus consejeros. Ahora en un último golpe de poder para reducir a sus enemigos están a punto de desencadenar una guerra civil entre la capital y los territorios. Los hombres de Pie comandados primero por Isán y ahora por Kuru, fieles a la reina, lucharán para intentar recuperar el control del Reino. Pero no podrán hacerlo solos y pese al miedo, si quieren ganar, tendrán que contar con los jenízaros. Senda, Tigre y Angrod, son tres viajeros que cruzan sus caminos y su destino.Tres personajes con un pasado a cuestas. Mientras se suceden las luchas y la muerte, en algún rincón del reino existe una daga que puede darles la victoria y devolver la razón a la Reina. De ella depende que el final sea venganza, victoria o muerte. Quizás todo a la vez.

VALORACIÓN

La daga de Sebastián Elesgaray se trata de un único libro en donde hay fantasía, traiciones e intrigas, ingredientes para ser una novela entretenida.
Ante todo, el libro se divide en cinco partes con un prólogo y un epílogo. La daga narra la historia de Los Suelos, la situación en la que se encuentra y una reina que está bajo el influjo de sus consejeros.
La historia nos introduce lentamente en el mundo de Los Suelos, presentando a los tres protagonistas principales, Angrod, Sadna y Tigre. Una vez que el escritor nos sitúa en el mundo que ha escrito, comienza la auténtica aventura y como los protagonistas acaban encontrándose y se enfrenta en la situación actual de Los Suelos.
El inicio de la novela se me hizo bastante lento. Los primeros capítulos están cargados de dolor, desprecio, violencia y muerte, unas páginas duras para aquellos que sean muy sensibles. El escritor plasma en diferentes momentos el pensamiento de los personajes, dando un acercamiento mayor a los personajes de la novela al lector.
La narración en tercera persona hace que se vea los diferentes acontecimientos que ocurren en un mismo momento, dando más información al lector. Respecto la narración, aparecen alguna que otra expresión argentina o tiempos verbales (poco comunes en el castellano de España), descolocando para aquellos que no estén familiarizados.
Los tres personajes principales evolucionarán durante la novela, aunque el personaje de Sedna me pareció algo rápido en comparación con los demás personajes. Por otra parte, me ha parecido que faltaba más papel a los consejeros, a pesar de que aparecen en varios capítulos, se podía haber extendido más. Otro inconveniente ha sido el mapa, de una única página y de letra diminuta, hubiese estado bien que se hubiera impreso en dos páginas.
En conclusión, se trata de una novela de fantasía, entretenida, con personajes bien definidos, pero con algunos inconvenientes como las expresiones argentinas (que despista para aquellos que no están familiarizados o no las conoce).

3

Bueno

Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Share This