¡Una nueva novela de Cassidy Blake! ¡Esta vez ambientada en las catacumbas de París! ¡Con más
misterios y fantasmas pululando por las páginas! Tenía una mil razones para leer Los túneles de
huesos, segunda parte de la saga juvenil de Victoria Schwab, y no había ninguna razón para no
devorarlo en cuestión de horas.

Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake.
Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de
Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas.
Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte.
Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.

Debo deciros que Los túneles de huesos ha sido una lectura más que adictiva e interesante que ha estado a la altura de todas mi expectativas, aunque sabía que Schwab no podía decepcionarme al ofrecerme ingredientes que me fascinan: una protagonista fuerte que puede ver fantasmas, lugares encantados, un amigo muerto y mucho misterio paranormal. Si a esto le añadimos que la autora sabe investigar y documentarse para cada caso y nos ofrece, además, descripciones detalladas de todo tipo de ubicaciones sobrenaturales, esta novela ha sido todo un gozo a la hora de leer e imaginar en mi mente.

En esta ocasión, Schwab nos traslada a París y a las catacumbas, donde Cassidy deberá enfrentarse a un poltergeist que no se lo pondrá nada fácil, y he de decir que he disfrutado especialmente de esta segunda entrega, pues las catacumbas de París son uno de los sitios más encantados y con miles de lúgubres y fatídicas historias enterradas entre toneladas de huesos de todo el planeta, así que ¿cómo decir que no a semejante aventura?

Los túneles de huesos mantiene la esencia y el ritmo de la primera novela, con los padres de nuestra protagonista investigando para su programa de televisión mientras que ella sigue su propio hilo de pistas para dar con la solución del poltergeist. Tenemos nuevos personajes, revelaciones y confesiones inesperadas del pasado de cierto personaje incorpóreo y todo tipo de situaciones que nos pondrán al límite, y aunque podamos esperar que las cosas salgan a pedir de boca, ya que Cassidy es una gran protagonista que puede con todo, sí que podemos notar un tono más oscuro y retorcido en la pluma de la autora, pues los personajes ya han vivido todo tipo de experiencias en La ciudad de los fantasmas y ahora notamos que están un tanto mermados. En este sentido, he agradecido que Schwab imprima más dificultad a su historia, que por defecto está enfocada a jóvenes lectores, y que pese al tono ligero en muchas situaciones, podamos apreciar que tanto la trama como los personajes crecen y se adaptan a los peligros de hablar con el más allá.

Por último, no tengo ningún aspecto negativo a destacar de Los túneles de huesos más allá de que ¡se me ha hecho cortísimo! Me ha mantenido enganchada de principio a fin y me hubiera encantado que Cassidy hubiera lidiado con más fantasmas en cada una de las páginas de la novela. Como os repito, la ubicación de las catacumbas da para mucha historias, y la de Schwab está muy bien orquestada e hilada, lista para disfrutar.

Sin duda, recomiendo encarecidamente la saga de Las crónicas de Cassidy Blake a todo tipo de lectores y lectoras que busquen historias trepidantes con grandes personajes y mucho misterio. El añadido de poder palpar sitios encantados y sentirlos tan de cerca gracias a la descripciones hace que sea una lectura más intrigante y diferente que el resto, y sin duda, es algo que la hace destacar en cualquier estante de librería a la hora de escoger nuestra próxima aventura. ¡Leedlo!