Reseña «Maldita» – Thomas Wheeler y Frank Miller

 
PORTADA

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

Cuando leí que Maldita era un retelling de la leyenda del Rey Arturo, me llamó la atención y me propuse leerlo en cuanto tuviera la ocasión.

SINOPSIS

Nimue creció siendo una marginada.

Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo druida, y ella siempre ha querido escapar.

Hasta que un día su aldea es asaltada brutalmente por los Paladines Rojos, y el destino de Nimue se ve alterado para siempre.

Antes de morir, su madre le designa la misión de entregarle una antigua espada a un hechicero legendario, y se convierte en ese momento en la única esperanza de su diezmado pueblo.

VALORACIÓN

Había leído que Maldita era un retelling femenino de la leyenda del Rey Arturo, en cambio, ha resultado ser una historia a través del punto de vista de Nimue. Esto no era lo que me esperaba, aun así, empecé la lectura. Para los que no conozcan o no recuerden la leyenda del Rey Arturo, Nimue es la Dama del Lago.

Esta historia está centrada en Nimue, que experimenta en una edad temprana la terrible persecución y masacre de su aldea. Su destino está entrelazado con una espada mágica, con Merlín y con Arturo.

La narración sigue a varios personajes diferentes, desde sus puntos de vista correspondientes y escritos en tercera persona. Había momentos que cuando se leía se recordaba a un guión de una serie de televisión, y tiene sentido, el autor es guionista. Aun así, el concepto general de la trama fue bastante atractivo, pero deja algunos cabos sueltos que no se solventan en el libro.

Me ha parecido que Nimue es un personaje realista en el sentido que los fallos que en alguna ocasión comete son creíbles y le dan veracidad a la historia, sin embargo, su imprudencia e inseguridad me hicieron sentir frustración.

Como novela de fantasía épica me ha parecido interesante e intrigante, pero es mucho más oscura e intensa de lo que esperaba. Lo que más destacaría es la forma de narrar y las descripciones sobre todo de las batallas que aportan una imagen muy vívida para el lector, y nos hacen adentrarnos bastante en la historia.

Cabe destacar que, en algunos momentos de la lectura, he sentido que lo que estaba leyendo era más un guión de cine que un libro, es decir, en algunas páginas me ha sido un poco difícil procesar lo que se suponía que estaba sucediendo.

En conclusión, la novela es interesante y entretenida, tengo curiosidad por ver cómo será la serie de Netflix. 

De manera independiente de la reseña queremos destacar la edición tan cuidada en tapa dura, con ilustraciones en color y en blanco y negro.

3.5

Bueno

Share This