Reseña “Perdimos nuestro camino” – Gayle Forman

 
PORTADA

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

Quise leer esta novela desde el momento en que Gayle Forman anunció que tenía algo nuevo entre manos. Así que cuando Puck confirmó que la publicaría en España no dude en ponerla en mi lista de pendientes por leer.

SINOPSIS

Solos, están perdidos.Juntos, encuentran el camino.
Freya pierde la voz mientras graba su álbum debut. Harun está planeando escapar de todos los que alguna vez quiso. Nathaniel está llegando a Nueva York con una mochila, un plan desesperado y sin nada que perder. Y en ese instante, un giro del destino reúne a estos tres extraños y sus secretos comienzan a develarse mientras se dan cuenta de que para superar sus pérdidas quizás, simplemente, tengan que ayudarse unos a otros a seguir adelante.Perdimos nuestro camino es historia emocional y catártica sobre perder el amor, encontrarlo y descubrir la persona en la que estás destinada a convertirte. Una obra maestra de la autora de Si decido quedarme, Gayle Forman.

VALORACIÓN

Perdimos nuestro camino nos habla de tres personas con vidas totalmente distintas. pero unidas por el mismo sentimiento. Freya, Nathaniel y Harun se encuentran en el peor momento de sus vidas porque se necesitan para salir adelante.

Me costó bastante empezar esta lectura, porque tenía las expectativas altas y empecé a ver que las primeras opiniones no eran muy buenas. A pesar de ello al final me decidí y la novela me ha gustado mucho, aunque debo decir que entiendo porqué no ha gustado a bastantes lectores.

En el momento en que Gayle Forman anunció que publicaría nueva novela explicó los motivos que la habían llevado a escribirla. La escritora no estaba pasando una buena época, tenía parones de escritura importantes y comparaba sus ideas con su exitosa novela “Si decido quedarme”.

Con esta introducción quiero explicaros que es lógico que los protagonistas de la novela sean una chica y dos chicos en estado de depresión, ya que es como se sentía ella misma. También he leído que el comportamiento de ellos en la historia no es lógico, para mi si que lo es, una frase que se repite mucho a lo largo de la novela es “He perdido mi camino”, y es que ellos se sienten como si no tuvieran nada por lo que luchar y su vida no valiese nada. Por eso cuando encuentran una brecha de emoción se aferran a ella porque por una vez se sienten mejor. No soy una experta en depresión pero creo que la escritora ha sabido reflejar muchos de los aspectos de esta enfermedad.

He disfrutado con la lectura de “Perdimos nuestro camino” aunque la historia se me ha hecho corta, me esperaba algo más. Gayle plantea muy bien el escenario y describe perfectamente a los personajes pero en el momento de terminar deja mucho a la imaginación del lector sobre como será ahora la vida de nuestros protagonistas.


4

Impresionante

Cristina BR
Apasionada de la literatura. Estudiante de cuarto de ADE en la Universidad de Barcelona.
Share This