Cuando lees un libro y te encanta lo primero que haces al cerrarlo es mirar su autora o autor y buscar más libros suyos. Eso es lo que me pasó con Paula Gallego al leer «Un día de invierno», es por ello que continúe leyendo «13 horas en Viena» y también me encantó. Cuando se me presentó la oportunidad de leer antes que nadie Respira sentí una alegría inmensa por descubrir un nuevo libro de Paula.

Una ciudad de santuarios y fantasmas, un error cometido hace mucho tiempo y… un balcón. Eri Nakahara es la chica de las máscaras. Ha vuelto a Kioto después de cuatro años para llevar a cabo un plan que implica acercarse a Kaoru Hanazawa y ganarse su confianza. Sin embargo, Kaoru podría no ser la persona que ella esperaba, y traicionándolo a él se destruiría a sí misma en el camino. Eri sabe que las emociones más humanas son las más peligrosas y deberá tener cuidado para no quemarse. ¿Será capaz de cumplir la promesa que se hizo aunque ello signifique sacrificar algo mucho más importante?

Debo reconocer que tuve miedo de lo que podía encontrarme en la novela desde el momento en el que la autora empezó a compartir adelantos en los que realmente parecía una historia de terror, por mucho que Paula Gallego insistiese en que era romántica.

Respira se sitúa en Kioto (Japón) y da comienzo presentándonos unos personajes llenos de intriga, un ejemplo de ello es Eri Nakahara nuestra protagonista que sabemos que desde el primer momento esconde algo, aunque tendremos que leer bastante para saber que es. Kaoru Hanazawa también es un personaje misterioso desde los ojos de Eri, y os confieso que me ha encantado tanto él como sus amigos.

Paula nos descubre en esta novela parte de la cultura japonesa, con una historia llena de intrigas, de las que prefiero no adelantaros nada y que vayáis a ciegas. La verdad es que a mi todo el tema de Japón no es algo que me llame especialmente la atención, pero en esta historia ha conseguido despertarme la curiosidad por algunos de los sitios que se describen. La autora ha logrado ambientar muy bien la novela, con una cultura tan diferente a la nuestra yo creo que ha debido de ser todo un reto.

Respira es una novela romántica pero también tiene su punto psicológico y de misterio, creo que la autora ha sabido llevar muy bien esta combinación, y que el amor llega cuando tiene que llegar, poco a poco como nos suele gustar a los lectores de romántica.

En resumen Respira es una novela que tenéis que leer y que ya os adelanto que os va a durar un suspiro porque una vez que la empieces no podrás para hasta descubrir que está sucediendo realmente en la vida de Eri.

Para los que aún no lo sepáis Respira es la primera parte de la saga A City of Love que englobará seis novelas románticas escritas por diferentes autoras, cada una situada en una ciudad distinta.