Reseña «Una maldición oscura y solitaria» de Brigid Kemmerer

 
PORTADA

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

Tras el éxito cosechado en Estados Unidos, tuve curiosidad por la novela. En cuanto conocí que la editorial Puck iba a publicar la novela, inmediatamente quise leerla, y así ha sido.

SINOPSIS

Deben enamorarse para romper la maldición. 
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. 

Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. 

Deben romper la maldición para salvar al reino. 
Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina. 

VALORACIÓN

Una maldición oscura y solitaria se trata de un retelling La Bella y la Bestia, pero más oscuro. Hay más retellings de La Bella y la Bestia como por ejemplo Una corte de rosas y espinas. Ambas novelas están inspiradas por el cuento clásico, pero bajo mi punto de vista, se han parecido muy poco, por no decir en nada (salvo que son lecturas adictivas), ya que las historias son completamente originales a pesar de ser retellings del mismo cuento.

En la novela de Brigid Kemmerer “La Bestia” se ve obligado a vivir la misma estación (otoño) una y otra vez, con la esperanza que la chica de cada estación rompa la maldición. En esta historia nos encontramos con Harper, una joven inteligente, terca y fuerte que no deja que su discapacidad (parálisis cerebral) la defina o la frene frente determinas situaciones. Rhen es el príncipe de Emberfall, un príncipe encantador, maldecido por una terrible y cruel hechicera Lilith. Y Grey, el comandante de la Guardia Real, que está al lado del príncipe desde la maldición.

A pesar de tener un fuerte protagonismo los tres personajes, la novela está narrada en primera persona por Harper y Rhen, dando la oportunidad al lector de leer dos puntos de vista y conocer secretos, pensamiento, emociones y detalles que ocultan a otros personajes en la novela.

Debo destacar que la novela no gira únicamente en romper la maldición, sino que hay muchos otros temas que transcurren en la novela, como el pueblo de Emberfall.

La lectura engancha desde el primer momento, se mantiene interesante a lo largo de todo el libro y los personajes se desarrollan a un ritmo constante y natural. Me encantó la elección de Brigid Kemmerer de narrar una historia oscura, lejos de la historia dulce que muchos conocemos por Disney. Se convirtió en una historia más realista.

Los últimos capítulos de la novela te atrapan y prácticamente resulta imposible despegarse del libro hasta haber terminado el epílogo. Es cierto que algunas cosas del final han llegado a ser predecibles, sin hablar del epílogo que deja la escritora, pero me ha gustado igual y creo que no es merecedor de bajar puntuación en una novela que, sobretodo personalmente, me ha aliviado del parón que tenía con la lectura.

En conclusión, Una maldición oscura y solitaria ha sido el inicio de lo que parece ser una trilogía. Una historia bien ambientada, adictiva desde el primer capítulo, con personajes bien definidos, rodeada de magia, misterios y secretos. Deja al lector con muchas ganas de leer la continuación.

 

5

Perfecto

Share This