Reseña “Vivir Arrepentida” de Lisa de Jong

 
PORTADA

MOTIVACIÓN A LA LECTURA 

Hace aproximadamente un año empecé a leer la novela Cada vez que llueve, con la que descubrí a Lisa De Jong fue una lectura que me conmovió e impactó a partes iguales, tanto que nada más que lo terminé me hice con Ya nada es igual, la segunda parte de la saga. Aunque forman parte de la misma saga son independientes, cuenta la historia de otros personajes. Nada más leer la sinopsis de Vivir Arrepentida creí que ésta seguiría la historia de Cada vez que llueve, porque la verdad después de un año no recordaba el nombre de la protagonista. No ha resultado ser así, aunque a lo largo de la novela los personajes de la primera novela aparecen de manera muy recurrente, ya que están directamente relacionados con estos.

SINOPSIS

Tenía todo lo que una chica de mi edad podía desear: el chico perfecto, buenos amigos, una vida maravillosa por delante…
Hasta que una noche, que ni siquiera recuerdo, todo cambió. Tan solo sé que fue culpa mía.
Yo solita destruí mi mundo… y me cargué el de Beau para siempre.
Sus recuerdos son lo único que tengo ahora de él… de nosotros. Y esa culpa me ahoga y me arrastra a un pozo oscuro del que no logro salir. Solo Sam logra que asome de vez en cuando a la superficie para tomar aire. Aunque no lo merezco, con él noto cómo mi corazón vuelve a abrirse lentamente y empieza a sentir de nuevo algo distinto a la culpa.
Mientras me acostumbro a mi nueva vida, a ese pozo oscuro, algunos recuerdos de esa noche se cuelan en mi mente. Y las mentiras y los secretos hacen añicos todo lo que pensé que sabía.
Tal vez no soy la única que vive arrepentida.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de empezar esta lectura tuve que releer Cada vez que llueve, la primera parte de esta saga, aunque os diré que no es necesario. La historia da comienzo en el peor momento de la vida de nuestra protagonista, Rachel, acaba de perder literalmente a su amor de toda la vida, la culpabilidad la persigue allí donde vaya y las personas que hasta entonces han estado a su alrededor no ayudan. ¿Desde ahí solo puede ir a mejor no?

La verdad es que el principio se me hizo un poco lento, para los que no conozcan la pluma de Lisa De Jong es una escritora que transmite muchos sentimientos a través de sus palabras, así que la tristeza de la protagonista me invadió, por así decirlo. Si escogí esta lectura es por su frescura en estos meses de verano en el que nos apetece leer novelas divertidas en las que no tengamos que pensar mucho. La verdad es que lo segundo lo cumple con creces, la parte de divertida ya no tanto.

Seguí avanzando y es de estas lecturas que mejoran paulatinamente, en cuanto aparece el personaje de Sam en escena de manera más recurrente sabes que la historia solo puede ir a mejor. Sin hacer spoilers diré que por razones obvias Sam me ha encantado.

VALORACIÓN

Primero de todo diré para las personas muy sensibles que preparen pañuelos, para aquellos que habéis leído las otras partes de la saga deciros que Vivir Arrepentida supera la historia de Ya nada es igual pero no llega a superar la emotiva Cada vez que llueve. 

En Vivir Arrepentida la escritora vuelve a recurrir al recurso de la tristeza absoluta para poco a poco mejorar la novela, se trata de una historia muy emotiva con una protagonista fuerte que va madurando a lo largo de la trama.

Lisa de Jong ha vuelto a regalarnos otra de sus historias con las que cierra la saga Rains, en ella podremos saber que ha sido de los protagonistas de Cada vez que llueve, y algún retazo de los de Ya nada es igual.

Vivir Arrepentida nos recuerda que hay que vivir el día a día y disfrutar del momento sin preocuparnos mucho del que dirán.

Y por si alguien siente curiosidad de como estan relacionados los protagonistas de Cada vez que llueve con Vivir Arrepentida, Rachel es la amiga de Beau de la que Kate se siente celosa al principio pero con la que luego surge una gran amistad.

En conclusión Vivir Arrepentida ha conseguido hacerse un hueco en mi corazón, aunque tiene un inicio muy emotivo, la novela mejora poco a poco y se van descubriendo todos los enigmas que en un principio no conocíamos. Es una novela perfecta para estos meses del verano, aunque no es el tipo de lectura para aquellos que queráis una novela divertida.


4

Impresionante

Cristina BR
Apasionada de la literatura. Estudiante de cuarto de ADE en la Universidad de Barcelona.
Share This