Reseña «Vulcano»- Mariah Evans

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

Tras leer Poseidón, la anterior novela de la saga quise seguir leyendo sobre las aventuras de estos semidioses y cuando supe que se iba a publicar Vulcano no dudé en leerlo.

Neil acude junto a sus compañeros a Sicilia en una búsqueda a contrarreloj para hallar el casco de Hades, pues Bronte y sus aliados también van tras él. Allí, Neil conoce a Adriana, una joven psicóloga que trabaja en el Centro de Acogida para Solicitantes de Asilo de Mineo, la cual se verá acosada por la mafia de trata de blancas al intentar defender a las migrantes.
Siguiendo los indicios que el Arte y la Literatura esconden, emprenderán un viaje para dar con uno de los mayores tesoros de la humanidad. Lo que ellos desconocen es que toda reliquia tiene su historia.
En el año 416 a.C. Sicilia es invadida por Atenas. Esparta y Corinto, aliados de Siracusa, acuden en su ayuda. Arión, un joven guerrero espartano, dirigirá una de las batallas más cruciales de la historia sin saber que todas sus acciones determinarán el futuro de la especie humana. Mientras trata de defender a las gentes de Siracusa, Arión se enamorará de Dalia, una joven siracusani.
Presente y pasado unidos por una historia de amor que cambiará el destino de la humanidad para siempre.

Si bien la novela Poseidón me había gustado, con algunas teorías que me habían sacado de la historia pero en general había podido disfrutar de la lectura, lamento no poder decir lo mismo de Vulcano.

En esta ocasión la historia está protagonizada por Neil, uno de los integrantes del grupo de semidioses que se formó en Poseidón, y en esta ocasión la ambientación cambia de España a Italia.  Neil ha diferencia de Gael es hijo de Vulcano, aunque él prefiere decir que es hijo de Belenus.

Vulcano sigue la historia de Poseidón, donde el grupo de semidioses luchan para encontrar el casco de Hades antes de que lo encuentre el grupo de semidioses encabezado por Bronte, que pretenden resucitar a Cronos.

La historia me atrapó en un primer momento, ya que seguimos las aventuras de todos ellos por Sicilia, y como en la novela anterior nuestro semidiós protagonista se enamora de una joven mortal.

Sin embargo, algo que no me ha terminado de gustar desde el principio de la novela han sido los capítulos intercalados que narran vivencias de los tiempos clásicos. No ha sido tanto por la historia que explicaban, que en algunas ocasiones podría resultar un poco pesada, porque te sacaba bastante de la historia sino por los diálogos, que en bastantes ocasiones se escapaban frases y expresiones en lenguaje coloquial de hoy en día, cuando se supone que estábamos en la época clásica. Por este motivo tuve que tomarme la lectura de una manera diferente, ya que leer este tipo de cosas hacen que además de no parecer realista la historia te sacan completamente de la lectura y te desmotiva a continuar con ella.

A pesar de esto continué la lectura y encontré el momento más inverosímil que he podido leer en una novela, el momento de la erupción del Vesubio, aquellas personas que hayáis leído la novela sabréis a lo que me refiero…

Definitivamente esta novela no ha sido para mi, si bien como ya he mencionado antes Poseidón me gustó, en Vulcano me he encontrado con una historia que en mi opinión no esta bien llevada con errores de contexto que ha hecho que no terminase de disfrutar de la lectura. Por lo tanto no continuaré con la saga. A pesar de esto no quiero desanimar a nadie en la lectura porque como siempre digo cada novela tiene un lector, y no todos tenemos los mismos gustos.

2.5

Malo

Cristina BR