Reseña «Siempre has sido tú» – Carolina Méndez

 
PORTADA

 

 

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

Me llamó la atención el título, pero sobre todo la portada, tan cálida y dulce que invita a la lectura. Y una historia de amor entre mejores amigos siempre es bienvenida a mis lecturas.

SINOPSIS

Levi Madsen. La mezcla perfecta entre apariencia y personalidad. Ojos dulces, sonrisa pícara y la actitud más confusa del mundo. La mitad de las veces no logro entenderlo. Puedo sentirlo cercano en un momento y lejano al otro. Directo y claro hoy, confuso y evasivo mañana.  

No lo comprendo. ¿Cómo puede verme con tanto anhelo en un segundo y no soportar mirarme en el siguiente?

La manera en que actúan todos a su alrededor me hace creer que esconde algo, un secreto que solo yo desconozco. Pero, teniendo en cuenta que somos compañeros de cuarto, sé que lo descubriré. Tarde o temprano encontraré lo que esconde y al fin entenderé esa extraña actitud suya… Pero por ahora solo queda intentar ser fuerte, superar mis miedos y soportar su humor tan cambiante, porque claudicar solo puede terminar con mi corazón roto.

VALORACIÓN

Siempre has sido tú cuenta la historia de Lucette pero también de Levi, dos mejores amigos que comparten piso y que se tienen un cariño que a veces hace dudar que su amistad sea realmente amistad. La historia se centra en un primer momento a Lucette, la cual se ha declarado a Levi pero parece ser que los sentimientos de esta no son correspondidos.

En referencia a la historia, no me ha acabado de convencer, además de ser bastante predecible desde el principio, la novela se centra demasiado en la historia de amor de los protagonistas dejando a un lado la vida de ellos fuera de ella. Por ejemplo sabemos que Levi trabaja pero nunca hay ninguna escena de él en su trabajo, solo se va al trabajo y luego vuelve al piso compartido.

La novela es muy ligera de leer, pero algo que no ayuda es que no me he encontrado una traducción al castellano de España, la novela no tiene un español neutro para que los lectores de España podamos disfrutar leyéndola, en muchos casos el vocabulario ha hecho tediosa la lectura.

Sin embargo, la historia de los protagonistas, a pesar de ser predecible ha sido bonita de leer, por la manera en la que se desarrolla, poco a poco de forma dulce y en ningún caso tóxica ni dañina.

En Siempre has sido tú, Carolina Mendez ha creado una historia romántica, dulce y bonita que sucede poco a poco y enamora al lector, pero a la cual le ha faltado profundidad 

 

 

2

Malo

Cristina BR
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Share This