b4995df0-9fd2-4b66-904b-22905434c060

MOTIVACIÓN DE LA LECTURA

Esta novela me llamó la atención desde el primer momento que la vi a través de las redes sociales, nunca me han llamado mucho la atención los libros autopublicados, pensaba que al no haber sido corregidos y valorados por profesionales editoriales no tenían el mismo nivel, pero con este libro puedo desmentir esta teoría.

Lo primero que me llamó la atención de la novela fue la sinopsis (que a continuación podréis leer) en ella se hablaba del protagonista: un mendigo, cosa muy poco habitual a encontrar en un libro. Lo segundo fue la portada (algo un poco superficial, pero en más de una ocasión clave para elegir una novela u otra), desde el tipo y color de letras que conforman el título hasta el diseño de la imagen con los colores de fondo.

¿Qué pasaría si cuando crees que tu vida es perfecta te la arrebatan? ¿Si cuanto más descubres a tus seres queridos menos les entiendes? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por venganza? Me llamo Jon, pero podría llamarme Abel, Luis o Juan, ¿qué más da? En realidad, no era más que un vulgar mendigo de una gran ciudad, en una bonita calle, de un buen barrio que en invierno dormía en un cajero de un gran banco. A nadie le importaba, hasta que la conocí a ella y todo cambió.

Porque cuando el amor y la venganza se mezclan todo está por escribir. Descubre la historia de Jon y Laura

Una novela que consigue intrigarte desde las primeras páginas y mantiene esa intriga durante toda la historia, deseando llegar al momento donde se descubra todo. Escrita de forma muy original dedicando un capitulo a cada protagonista, Jon y Laura, ambos escritos en primera persona por cada uno. Jon nos cuenta la historia tal y como se esta desarrollando en el presente y Laura nos cuenta el pasado como su presente. Desde el principio vemos una trama romántica situada alrededor de Jon y Laura pero esa no es la única trama de la novela sino una mucho más elaborada e interesante.

La escritora, nos sitúa en la ciudad de Madrid casi toda la trama pero también visitamos un país de África, Beatriz consigue enfrascarnos en la historia como si estuviésemos viviendo en la piel del personaje, algo que es más intenso en Laura pero que también es igual de intenso en algunos momentos de Jon.

En la escritura de la novela destaca la cantidad de dialogo que hay, aspecto que muchos lectores valoran muy positivamente.

En cuánto a la manera de escribir de la escritora muchas veces se nota que le falta un poco de experiencia contando situaciones con un poco más de detalles o usando un vocabulario diferente dependiendo la escena del libro.

En general la novela me ha gustado mucho, para ser una novela romántica trata temas muy interesantes que nada tienen que ver con lo romántico y más con temas y polémicas actuales.

Beatriz hace algo que pocas escritoras consiguen en sus novelas y es mantenerte intrigado desde la primera hasta la casi la última página, va resolviendo tramas pero va creando nuevas que crean una nueva intriga en el lector. Se atreve a hablar de temas que requieren una documentación previa, pero en estos temas desde mi punto de vista creo que necesitan algo más de detalles porque es un tema especialmente interesante, si que es verdad que no es el tema principal de la novela sino uno de los secundarios.

En conclusión Beatriz Gant nos cuenta en apenas 366 páginas toda una relación entre Jon y Laura y todos los aspectos relacionados con esta, incluso aspectos de la vida de cada uno que poco tienen que ver con su relación.

Una novela totalmente recomendable para pasar un buen rato y descubrir cosas muy interesantes del mundo tecnológico en el que vivimos.