Reseña “Títeres de la magia” – Iria G. Parente y Selene M. Pascual

 
PORTADA 

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

Títeres de la magia era mi lectura obligatoria ya que quería seguir conociendo cada rincón de Marabilia y descubrir más sobre uno de sus personajes que me enamoró en Sueños de piedra, el pequeño Hazan.

SINOPSIS

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia… aun si el precio a cambio es uno mismo.

OPINIÓN PERSONAL

La historia de Hazan y Clarence, es una historia de amor y amistad, pero sobre todo de confianza en uno mismo y en el otro, de romper las barreras que les hacen encerrarse en uno mismo y sentirse bien con uno mismo.

Con Ariane, Lynne y Arthamel, los grandes apoyos de los protagonistas, vemos que éstos son fundamentales para el desarrollo y crecimiento de Hazan y Clarence, mostrando la importancia que tienen la familia y amigos para ellos.

A medida que se avanza en la lectura se va descubriendo otros rincones de Marabilia y al llegar al final, necesitas seguir conociendo ese maravilloso mundo que Iria y Selene han creado.

VALORACIÓN

Desde el final de la historia de Lynne y Arthamel, no volvimos a saber nada de Hazan, el mago que les acompañaba y de sus amigos.

En este libro descubrimos que varios años más tarde, que Hazan ya no es aquel chiquillo que no atinaba con sus hechizos, sino que se ha convertido en todo un estudiante de nigromancia.

No podría haber mejor tutor y profesor de magia que Clarence y mejor compañero de viaje para éste, que Hazan.

Son dos personajes que, siendo tan diferentes y con un carácter tan dispar, que se complementan a la perfección en todas sus aventuras. Con lo que los personajes adquieren más importancia que la trama de la novela.

Es una novela trepidante, que se devora desde la primera línea y consigues que no dejes de leer hasta que no resuelves, junto a Hazan y Clarence, ese peculiar misterio.

4.7

Impresionante