#LeoAutorasOctArtículosNoticias

María Martínez: de una niña con ilusión a una escritora de éxito nacional

2 minutos de lectura

Cuando era pequeña, ya era aficionada a escribir relatos o a escribir secuelas de los libros que le gustaban. Lo que ni siquiera ella se imaginaría por aquel entonces, es que años más tarde se convertiría en unas de las autoras más queridas a nivel nacional. 

Y es que así es. María Martínez, con miles de seguidores actualmente en sus redes sociales, ha conseguido abrirse un gran hueco como una escritora referente entre los lectores jóvenes. Seguramente, si has leído alguna de sus novelas, ya conozcas su estilo o alguna de sus historias publicadas, pero aún así, vamos a hacer un recopilatorio con todo lo que tiene publicado hasta el momento. 

María comenzó su andadura como escritora en el año 2012 autopublicando la trilogía Almas oscuras, compuesta por Pacto de sangre, Profecía y Juego de ángeles. Esos libros ya no están disponibles, o al menos no con ese nombre, ya que diez años después de su publicación, el otro día os anunciábamos que la editorial Titania la vuelve a publicar con nuevos títulos y nuevas portadas.  

Esta trilogía es de fantasía, y siguió con este género para la siguiente novela que publicó en 2013, El encanto del cuervo, que publicó con el sello B de Block, y que actualmente tampoco se puede conseguir. 

A partir de aquí, la autora, aunque nunca se ha definido como una escritora de un único género, en 2015 cambió completamente de género y la editorial Titania publicó la trilogía compuesta por Cruzando los límites, Rompiendo las reglas y Desafiando las normas. Trilogía que además, va a publicas Titania con unas nuevas ediciones, como os contábamos en una noticia hace unas semanas.

Estas, son historias new adult de diferentes personajes con algunos clichés que la misma autora reconoce que ahora no haría. Sin embargo, estos fueron los primeros indicios del éxito que le vendría después. 

En 2017, publicó Palabras que nunca te dije con la misma editorial, una historia autoconclusiva de romántica adulta ambientada en La Provenza y que se ha convertido en la favorita de muchas de sus lectoras. Pero, sus publicaciones no acaban aquí, ya que dos años después, en 2019 publicó con el sello Cross Books de Planeta Tú y otros desastres naturales, de nuevo una historia new adult. 

Y por último, su novela más reciente y publicada este mismo año ha sido La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, de nuevo una historia romántica que habla de la necesidad de perderse para volver a reencontrarse, y que por supuesto, se ha convertido en un éxito y antes de que saliera muchas personas ya estaban deseando ir a la librería para tenerla en sus manos. 

Esta claro que quién lucha por su sueño con ganas e ilusión lo consigue, y María es el claro ejemplo de ello, por lo que esperamos que sus historias sigan conquistando a tantos lectores y que si eres de esas personas que aún no ha leído nada de ella, que te animes a hacerlo pronto. 

 

Sandra Godoy
46 posts

Acerca de
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Entradas relacionadas
#LeoAutorasOctArtículos

Alice Kellen: la joven promesa de la novela romántica

En ocho años la autora ha publicado ya 13 novelas románticas
NoticiasNovedades

Titania publicará la trilogía de 'Almas oscuras' de María Martínez

‘Almas oscuras’ de María Martínez, será reeditado y publicado en noviembre por Titania
NoticiasNovedades

La reedición de la trilogía 'Cruzando los límites', de María Martínez, se publica en otoño

La trilogía se publica con Titania y con unas portadas nuevas más minimalistas que las anteriores
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments