#LeoAutorasOctArtículosNoticias

María Martínez: de una niña con ilusión a una escritora de éxito nacional

2 min. de lectura

Cuando era pequeña, ya era aficionada a escribir relatos o a escribir secuelas de los libros que le gustaban. Lo que ni siquiera ella se imaginaría por aquel entonces, es que años más tarde se convertiría en unas de las autoras más queridas a nivel nacional. 

El artículo continúa después de la publicidad

Y es que así es. María Martínez, con miles de seguidores actualmente en sus redes sociales, ha conseguido abrirse un gran hueco como una escritora referente entre los lectores jóvenes. Seguramente, si has leído alguna de sus novelas, ya conozcas su estilo o alguna de sus historias publicadas, pero aún así, vamos a hacer un recopilatorio con todo lo que tiene publicado hasta el momento. 

María comenzó su andadura como escritora en el año 2012 autopublicando la trilogía Almas oscuras, compuesta por Pacto de sangre, Profecía y Juego de ángeles. Esos libros ya no están disponibles, o al menos no con ese nombre, ya que diez años después de su publicación, el otro día os anunciábamos que la editorial Titania la vuelve a publicar con nuevos títulos y nuevas portadas.  

El artículo continúa después de la publicidad

Esta trilogía es de fantasía, y siguió con este género para la siguiente novela que publicó en 2013, El encanto del cuervo, que publicó con el sello B de Block, y que actualmente tampoco se puede conseguir. 

A partir de aquí, la autora, aunque nunca se ha definido como una escritora de un único género, en 2015 cambió completamente de género y la editorial Titania publicó la trilogía compuesta por Cruzando los límites, Rompiendo las reglas y Desafiando las normas. Trilogía que además, va a publicas Titania con unas nuevas ediciones, como os contábamos en una noticia hace unas semanas.

Estas, son historias new adult de diferentes personajes con algunos clichés que la misma autora reconoce que ahora no haría. Sin embargo, estos fueron los primeros indicios del éxito que le vendría después. 

En 2017, publicó Palabras que nunca te dije con la misma editorial, una historia autoconclusiva de romántica adulta ambientada en La Provenza y que se ha convertido en la favorita de muchas de sus lectoras. Pero, sus publicaciones no acaban aquí, ya que dos años después, en 2019 publicó con el sello Cross Books de Planeta Tú y otros desastres naturales, de nuevo una historia new adult. 

Y por último, su novela más reciente y publicada este mismo año ha sido La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, de nuevo una historia romántica que habla de la necesidad de perderse para volver a reencontrarse, y que por supuesto, se ha convertido en un éxito y antes de que saliera muchas personas ya estaban deseando ir a la librería para tenerla en sus manos. 

Esta claro que quién lucha por su sueño con ganas e ilusión lo consigue, y María es el claro ejemplo de ello, por lo que esperamos que sus historias sigan conquistando a tantos lectores y que si eres de esas personas que aún no ha leído nada de ella, que te animes a hacerlo pronto. 

 

Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Titania publicará en español 'Querido vecino' de Penelope Ward

La editorial Titania publicará este verano en español ‘Querido vecino’ un romance friends to lovers de la autora Penelope Ward.
NoticiasNovedades

Tessa Bailey desvela la portada de 'Unfortunately yours'

La escritora Tessa Bailey publica en su Instagram la portada de ‘Unfortunately yours’
NoticiasNovedades

'The Charm Offensive' de Alison Cochrun saldrá a la venta en castellano

La novela de Alison Cochrun ‘The Charm Offensive’ saldrá en castellano gracias a Titania
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios