Noticias

Bienvenidos a Zenda, un territorio de libros y amigos

El 6 de Abril vio la luz Zenda. Una nueva plataforma de reunión entre escritores y amantes de los libros

Decir que Internet ha cambiado el mundo no es decir nada nuevo.

Los periódicos en papel y sus suplementos han perdido lectores y muchos empiezan una pequeña retirada estratégica. En las redes sociales y en la red está el futuro.

Ahora imaginaos a grandes escritores de nuestro país como Pérez-Reverte o Javier Marías, tomando unas copas y charlando sobre la situación actual de la literatura. De una reunión de mentes tan brillantes surgió una idea que ha visto la luz el pasado 6 de Abril.

¡Bienvenidos a Zenda!

Un lugar de reunión, una especie de plaza pública donde autores conocidos, amateurs, periodistas o amantes de los libros, puedan compartir y aprender sobre lo que más les une: la literatura.

Cogiendo el nombre de la novela de Anthony Hope, El prisionero de Zenda, esta nueva plataforma hecha por y para escritores no tiene la intención de competir con los suplementos literarios o demás webs sobre el tema. Solo es un espacio neutral donde escritores ya consagrados podrán contar sus experiencias, donde habrá blogs, anuncios, entrevistas y un sin número de contenido nuevo. Porque como el mismo Internet, esperan que sea un lugar muy activo y siempre cambiante, así como un puente entre España y la literatura hispanoamericana.

Actualmente, trabajan en el proyecto escritores como el propio Pérez-Reverte, Javier Marías, Juan Gómez-Jurado, Luis Mateo Díez, José María Merino, Marta Sanz, José Carlos Llop, Juan Cruz o Almudena Grandes, los mexicanos Élmer Mendoza y Xavier Velasco, el argentino Jorge Fernández Díaz y la puertorriqueña Mayra Santos-Febres

Nosotros os invitamos a pasaros por Zenda y que disfrutéis del contenido que ofrecen. Conseguiréis ver una nueva cara de esos grandes escritores que nos han emocionado con sus novelas y que seguirán haciéndolo durante mucho tiempo.

Cristina Ogando

24 años, Pontevedra. Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente curso el Máster en Estudios Literarios y de la Cultura en dicha universidad, además del Máster en Formación de Profesorado por la UCAM. Cuando no estoy muriendo entre estrés y café, colaboro como esbirro en El Libro del Escritor, redacto en MásVeinticuatro e intento dirigir mi blog The Last Chonicler.

Compartir
Etiquetas Zenda

Noticias recientes

La locura se desata con el lanzamiento de ‘Alas de Hierro’

Descubre todos los detalles del lanzamiento de 'Alas de Hierro', la segunda parte de Empíreo,…

22/02/2024

‘Éxtasis’: la sexta parte de la saga ‘Crave’ ya tiene fecha de publicación

Planeta ha anunciado la publicación de la sexta y última parte de la ‘saga Crave’…

05/10/2023

Saga ‘Convenant’: Puck continúa con la reedición con ‘Puro’

El sello editorial ha desvelado la portada del segundo libro de la saga 'Convenant': 'Puro',…

19/09/2023

‘Maldito Romeo’ de Leisa Rayven tendrá una nueva edición en español

El sello editorial Suma de letras ha anunciado la reedición de 'Maldito Romeo' de Leisa…

28/08/2023

‘Dune: Parte II’ aplazada a 2024

Warner Bros. anuncia que 'Dune: Parte II', entre otras, aplazada su estreno hasta el año…

25/08/2023

CONFIRMADO: ‘Tryst Six Venom’ de Penelope Douglas se publica en castellano

'Tryst Six Venom' de Penelope Douglas se publicará en español este 2023

25/08/2023