DestacadosNoticiasNovedades

La locura se desata con el lanzamiento de ‘Alas de Hierro’

2 min. de lectura

Desde que la Editorial Planeta anunció en sus redes sociales que publicaría la segunda parte de Alas de Sangre de Rebecca Yarros, cientos de lectoras han esperado con ansias que llegara el 21 de febrero. Y, finalmente, tras el lanzamiento de esta novela de fantasía y romance, se ha desatado el caos.

El artículo continúa después de la publicidad

La publicación de Fourth Wing en Estados Unidos ya fue de por sí un éxito. Rebecca Yarros dio el bombazo con esta historia llena de dragones, pruebas y romance. «Un acierto rotundo para aquellos amantes de Cómo entrenar a tu dragón», dicen muchos. La Editorial Planeta no tardó en traducirlo y llevarlo al público hispanohablante, así que publicó Alas de Sangre el 5 de agosto de 2023. El recibimiento fue tan grande, que al ver que habría una segunda entrega de esta nombrada ‘Saga Empireo’, no dudó ni un segundo. El 27 de noviembre de 2023 anunció que el 21 de febrero de 2024 se publicaría Alas de Hierro.

Publicación de la Editorial Planeta con la fecha de ‘Alas de Hierro’

La primera edición de este segundo libro – al igual que Alas de Sangre – sería especial y limitada, con las páginas pintadas de color rojo con dragones grabados en dorado. Las lectoras y fanáticas de la saga corrieron a comprarlo para conseguir esta preciosa edición. Sin embargo, esto ha creado un caos y una locura en el mundo de la literatura juvenil.

Gente haciendo cola desde bien temprano para que al abrir las librerías pudieran conseguir una copia; lectores esperando en sus casas su envío con la ilusión de ver su edición limitada… Todo apuntaba al éxito desde que Planeta anunció la publicación de este libro. Sin embargo, los lectores se han encontrado con un campo de batalla en las librerías al ver cuánta gente deseaba una copia, y cuántas había en tienda. Muchos se han quedado sin esta primera edición. Fanáticos de la saga perdiendo la ilusión al abrir el paquete y encontrarse que aún habiéndolo pedido con mucha antelación, en sus manos se encontraba una segunda edición.

El artículo continúa después de la publicidad

No obstante, eso no ha quedado ahí. Las existencias de la primera edición, aparte de no alcanzar para todo el mundo y haberse agotado rápidamente, venían con errores de impresión. Muchos lectores se han encontrado los grabados de la tapa dura del revés, cosa que ya pasó también en Estados Unidos con la edición de tapa dura. Se podría decir que la historia se ha repetido en España.

https://twitter.com/lunarcheron/status/1760348816161550693?s=46&t=DE-lHQ2xLm4kHsTuwkBudw

Además, no se ha tardado mucho en ver Alas de Hierro invadiendo Wallapop, una página para la compra de productos de segunda mano. Sin embargo, lo más impactante no ha sido descubrir que el libro ya se está revendiendo desde un día antes de su lanzamiento, sino que además lo hace a precios desorbitados. Aprovechándose así de la situación. (https://vm.tiktok.com/ZGeAuTbkn/)

Los jóvenes no han tardado en «movilizarse» y dar a conocer su historia por las redes sociales, donde todo ha explotado. Y aunque muchos han terminado con un final feliz (https://vm.tiktok.com/ZGeAHePpF/), otros han salido decepcionados. ¿Lo ocurrido el 21 de febrero hará que las editoriales a partir de ahora tengan una mejor organización? ¿Deberían haber avisado a los lectores, que habían realizado el pedido por internet, que su cópia sería la de la segunda edición?

Lo único que se sabe es que Alas de Hierro ya puede comprarse y finalmente leerse, y que muchos desean que al menos este caos haya valido la pena al leer esta nueva entrega de la ‘Saga Empireo’.

Foto del avatar
66 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de Traducción e Interpretación, amante de los libros y la escritura compulsiva. Paso el tiempo entre los libros pendientes de mi estantería a la vez que entre las ideas que me sacuden la mente. Escritora, si se me puede llamar eso, a tiempo parcial.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

‘Fourth Wings’ de Rebecca Yarros se publica en español

La autora Rebecca Yarros ha confirmado la publicación en español de su nueva novela ‘Fourth Wings’ junto a la editorial Planeta
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios