Reseñas

Reseña ‘Legendary’ de Stephanie Garber

8.6

Después del buen sabor de boca de la lectura de Caraval, tenía muchas ganas de disfrutar de la continuación de la trilogía. La historia se retoma la mañana siguiente del primer libro. Una de las cosas que no me esperaba ha sido que en esta ocasión seguimos la historia de Donatella y por tanto cambiamos de protagonista respecto a Caraval, ha sido inesperado, pero ya os avanzo que lo he disfrutado mucho.

Un corazón al que proteger. Una deuda que saldar. Un juego en el que vencer. Tras verse arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella Dragna por fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett de un funesto matrimonio concertado. Las chicas deberían estar celebrándolo, pero Tella sigue sin poder disfrutar de la libertad. Desesperada, hizo un trato con un misterioso criminal, y ahora le debe algo que nadie ha logrado averiguar hasta el momento: el verdadero nombre del Maestro Legend. Su única posibilidad de descubrir la identidad de Legend es alzarse con la victoria en Caraval, así que Tella se embarcará una vez más en la competición. Caraval siempre ha exigido valentía, sacrificio y astucia, pero ahora el juego requiere algo más. Si Tella no logra cumplir su parte del trato y revelar el nombre de Legend, lo perderá todo. Puede que incluso la vida. Pero si gana, Legend y Caraval serán destruidos para siempre. EL JUEGO ACABA DE EMPEZAR.

Al tratarse de una segunda parte de saga no voy a contar mucho sobre la trama ya que yo soy la primera que ha ido totalmente a ciegas y gracias a eso me he sorprendido bastante con todo lo que sucedía. En la primera novela, Caraval, conocíamos a la protagonista de esta historia, Tella, la hermana menor de Scarlett, y aunque en esa historia parecía frívola y caprichosa, en Legendary vamos a conocer quien es realmente.

Tella, es mucho más atrevida que Scarlett, definitivamente nos lleva a un viaje más emocionante. Es un personaje del que no esperaba su complejidad y valentía, sintiendo que vamos completando lo que faltaba sobre las hermanas Dragna. A pesar de que seguimos la historia de Tella, la historia de Scarlett aún no ha terminado. Scarlett y Julian siguen en esta novela, al igual que el resto de los intérpretes de Caraval. No obstante, aparecen una serie de personajes nuevos que irán teniendo una importancia relevante a medida que avanza el libro.

En esta segunda parte se puede decir que incluso hay más magia que en el anterior libro. Nuevos escenarios y mitos.

Como sucedió en el libro anterior, la autora nos seguirá confundiendo si lo que sucede es un juego o es real. Es difícil saber y pensar en cada momento y en cada giro de la novela. Uno de los motivos que no le doy la nota completa es debido a que hay giros y vueltas de trama que sorprenden y confunden al lector, pero hacia el final lo percibí predecible. Lo cual me decepcionó un poco, ya que el libro fue un placer leerlo. Respecto la pluma de la autora, sigue siendo una prosa preciosa, sintiendo que vives las seis noches de Caraval nuevamente.

En conclusión, es difícil describir Legendary sin revelar detalles, pero este segundo libro da voz a una heroína testaruda, agregando un toque picante en el romance y envolviéndolo todo en la magia de Caraval. Bien es cierto que hubo algún que otro momento algo forzado y/o predecible, pero tengo intriga en conocer algunas respuestas que en este libro no se revelan.

Reseña 'Legendary' de Stephanie Garber

8.6
Este segundo libro da voz a una heroína testaruda, agregando un toque picante en el romance y envolviéndolo todo en la magia de Caraval. Bien es cierto que hubo algún que otro momento algo forzado y/o predecible, pero tengo intriga en conocer algunas respuestas que en este libro no se revelan.
8.6

• +Atmósfera misteriosa y mágica
  • +Heroína atrevida e inteligente