AdaptacionesDestacadosNoticias

La segunda parte de ‘Dune’ estrena el primer tráiler

2 min. de lectura

¡Última hora! Después de que fuera estrenado en exclusiva en la Comic Con hace una semana, ha llegado la publicación online del primer tráiler oficial de Dune: Parte II, a exactamente seis meses de su estreno.

El artículo continúa después de la publicidad

Han pasado casi dos años desde que se estrenó la primera parte. El 17 de septiembre de 2021, concretamente, conocíamos a Paul Atreides, a Chani, a las Bene Gesserit y todos los personajes de la obra de Frank Herbert. Dune fue todo un éxito, que superó los 400 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, recibió 5 premios BAFTA y fue la película más premiada de los Óscar 2022, con hasta seis estatuillas. La continuidad de la película estaba, de todas formas, prácticamente asegurada. Y es que el director, Denis Villeneuve, decidió adaptar la larga novela en dos partes.

El 18 de julio de 2022 empezó el rodaje de Dune: Parte II y, poco a poco, nos iban llegando novedades del reparto. Cada nuevo nombre que se confirmaba nos parecía más imposible de superar, ya que, al cast original de Timothée Chalamet, Zendaya, Rebeca Ferguson, Javier Bardem y Josh Brolin, se unen grandes estrellas como Christopher Walken, Léa Seydoux, Florence Pugh y Austin Butler. Desde entonces, la superproducción de Legendary y Warner Bros. ha sufrido cambios en su calendario, otra vez. Como ocurrió con Dune, la fecha de estreno de la segunda parte fue modificada un par de veces. Finalmente, quedó confirmado que sería el 3 de noviembre de 2023.

Dune

El tráiler se pasó de manera exclusiva en la Comic Con hace una semana. Además, unos días después, Vanity Fair nos regaló las primeras imágenes inéditas de la conclusión de la saga. A partir de estas novedades, empezaron a circular rumores de que el tráiler no iba a aguantar mucho más tiempo en la sombra. Ayer, Warner confirmó que hoy recibiríamos por fin lo que los fans de Dune llevan dos años esperando.

El artículo continúa después de la publicidad

En este primer tráiler, vemos muchos elementos que los lectores reconocerán a simple vista, como por ejemplo el momento en que Paul monta por primera vez un gusano. También hemos tenido el placer de ver a los nuevos integrantes completamente adaptados ya a Arrakis. Florence luce imponente como la princesa Irulan, de la misma manera que vemos a un inquietante Austin Butler en la piel de Feyd-Rautha. Dune: Parte II se presenta como una película épica, en la que finalmente veremos cómo se desata la guerra santa.

Ahora mismo todos los ojos están puestos en Villeneuve y su gran producción. Como lectoras, nosotras nunca le hemos quitado ojo al proyecto, ni vamos a hacerlo. A continuación os dejamos con la sinopsis de la novela con la que nada de esto sería posible, Dune de Frank Herbert:

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

Al duque Leto Atreides se le asigna el gobierno de este mundo inhóspito, habitado por los indómitos Fremen y monstruosos gusanos de arena de centenares de metros de longitud. Sin embargo, cuando la familia es traicionada, su hijo y heredero, Paul, emprenderá un viaje hacia un destino más grande del que jamás hubiese podido soñar.

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Estudio Periodismo en Barcelona y, sea donde sea, leo.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Dune: Parte II' aplazada a 2024

Warner Bros. anuncia que ‘Dune: Parte II’, entre otras, aplazada su estreno hasta el año que viene a causa de la huelga
AdaptacionesNoticias

HBO podría convertir 'Harry Potter' en una serie de televisión

Warner Bros. prepara una serie de la saga de fantasía ‘Harry Potter’, que adaptará cada libro con una temporada
AdaptacionesNoticias

Todo lo que sabemos sobre 'Dune: The Sisterhood'

En ‘Dune’ no llegamos a conocer la verdadera historia de las Bene Gesserit, así que llega ‘Dune: The Sisterhood’ para explorar los orígenes
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios