Artículos de opiniónNoticias

‘Sex/life’, ¿tiene similitudes con la novela ’44 capítulos para 4 hombres’?

5 min. de lectura

Para un lector, una adaptación de una novela es más una aventura y un sube y baja de emociones. Por una parte, estás deseando ver quien interpretará a tu personaje favorito, como crearán ese escenario, o como sería ver en la pantalla tu escena favorita. Pero por otra parte, está las dudas y el miedo a que la adaptación no sea como tu esperabas. Claramente nunca podrá ser exacto ya que, al fin y al cabo, la película tiene un tiempo limitado, y el libro siempre será más extenso. Aún así, esperas que se acerque lo más posible a los libros pero, ¿Qué pasa cuando la adaptación no tiene nada que ver con el libro? Bueno, pues ese es el caso de 44 capítulos para 4 hombres, donde su adaptación Sexo/vida, se aleja bastante del propósito del libro.

Realmente, si te has leído 44 capítulos sobre 4 hombres de BB Easton podrás ver que las semejanzas son escasas, y que, si no fuera porque la propia novela te indica que tendrá adaptación de Netflix, no sabrías que se trata de la misma historia. En la novela, podemos encontrar a nuestra protagonista BB Easton, es decir, la propia autora, narrando un diario sobre sus ex novios, concretamente sus aventuras sexuales con ellos. Al principio, era simplemente un diario para ella donde podía expresarse y sentir algo después de que su matrimonio no fuera precisamente bien en la parte sexual, pero al final resulta que su marido Ken lee el diario. BB en ese momento entra en pánico porque su marido haya leído algo tan explícito, pero lejos de que se convierta en un problema, su marido parece que echa en práctica todo lo que lee ahí, y al final para BB se convierte en un experimento para que su marido sea mucho más atrevido y tengan un mejor sexo. Y durante toda la novela veremos la vida de 3 ex novios y del marido, y como irá intercalando la narración para que podamos ver la evolución en su matrimonio.

Pero en el caso de Sexo/vida, la trama se centra en nuestra protagonista Billy, que escribe un diario sobre uno de sus ex novios, según la trama el que más le marcó y del que estuvo enamorada, y su marido Cooper lo lee. A partir de ahí, Cooper intentará, al principio de la serie, satisfacer las fantasías sexuales de su mujer pareciéndose a su ex novio Brad, pero Billy no puede dejar de pensar en él y en lo genial que era el sexo, ya que, aunque su marido se esfuerce, Cooper cada vez está más enfadado porque de repente Brad se ha interpuesto en su vida, y al final hará mella en su matrimonio que creía perfecto. Nos irá narrando lo que van sintiendo ambos protagonistas, y la trama se plantea como una elección entre ambos.

Realmente la trama, como comentaba anteriormente, apenas tiene semejanzas con el libro. En primer lugar, y la más evidente, es introducir el diario en la historia, cuya existencia hace que el matrimonio empiece a desmoronarse. En la serie, se trata como algo que ha causado un problema, un estrago, pero en cambio, en la novela es algo bueno para el matrimonio y la vida íntima de ambos, y la protagonista lo usa a su favor para que su marido mejore y se de cuenta de las cosas. Además, el marido hace como si no supiera que ha leído el diario y, aunque la protagonista si se da cuenta, lo usa a su favor y se convierte en un experimento. Por otra parte, otra de las semejanzas es la trama en si de la familia, es decir, que la protagonista tiene dos niños junto a su marido, que hace poco fue madre, y de que en ese momento se dedica más al hogar que a su carrera profesional. Y entrando en la trama profesional, otra de las semejanzas es su mejor amiga la Doctora Snow. En el libro se llama Sara y en la serie Sasha, en este punto lo que si que coincide con la novela es su profesión y el tema del diario, del que ambas hablan, y de lo que eso supone. Pero la trama de Sasha se va desviando bastante de su camino a raíz que va avanzando la trama de la serie, así que las semejanzas son simplemente en su personaje, su carácter y su forma de expresarse, además de su carrera profesional, pero el resto que se aprecia en la serie, claramente no forma parte de la novela de BB Easton.

En la serie podemos ver algunas escenas que son sacadas de la novela, aunque también hay que reconocer que hay escenas que se les ha atribuido a un personaje que en el libro era claramente a otro, pero en definitiva, las semejanzas que se aprecian en el párrafo anterior son las más evidentes y casi se podía decir las únicas. El resto de la trama, sinceramente se ha desviado totalmente del cometido del libro y, en mi opinión, yo no llamaría a la serie Sex/life una adaptación de 44 capítulos sobre 4 hombres.

Al final, la serie se ha convertido en una elección por parte de la protagonista, una pelea entre dos hombres por la misma mujer, bastante drama en algunas escenas, y mucha parte sexual. Puedo llegar a entender que, si la serie quería ser más extensa y poder llegar a tener más de una temporada, había que modificar un poco la trama, pero realmente desde el minuto uno, la trama está modificada por completo. En la novela no hay elección, porque no es una pelea entre sus ex y el matrimonio actual, es un experimento con mucha parte cómica donde nuestra protagonista lucha contra la parte de su marido donde no mantiene unas relaciones sexuales como las que tenía ella con sus ex novios, una mujer que se siente frustrada y no sabe que hacer para recuperar la pasión en su matrimonio, pero esa es la lucha de su trama, su matrimonio, nada más. En mi opinión, se ha descontextualizado toda la novela, se ha desperdiciado toda la parte original de la trama, que sin duda eran los diarios y la manera en que nuestra protagonista los narraba, y ha dejado de ser la historia real de BB Easton para crear una nueva historia para Billy Connelly.

Como lectora, te aconsejo que si ves la serie después de leer la novela, vayas con la mente en blanco y no creas que es un adaptación, ya que ambas por separado pueden funcionar, pero si te pones a comparar, verás que no es lo que esperabas. Si recomiendo leer 44 capítulos sobre 4 hombres ya que la historia es muy divertida y tiene varios mensajes importantes, y creo que si has visto la serie, sería buena idea ver realmente cual era la idea original y compararas al final en que se ha convertido la trama. No voy a juzgar la trama de la serie en si, porque creo que si no has leído la novela es una serie que puede gustar, pero si tuviera que dar mi opinión como adaptación de una novela, creo que es toda una decepción. No es una adaptación, solo tiene ciertos conceptos semejantes al libro, pero nada más. Aún así, leed el libro y mirad la serie, y espero que saquéis vuestras propias conclusiones.

139 artículos

Acerca de la autora
Hola! Me llamo Nina y desde que tengo uso de razón que amo leer, por eso me creé mi propia cuenta de bookstagram donde subo reseñas y recomendaciones de libros. Además soy una amante del cine y las series, tanto que he estudiado guion cinematográfico.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

Netflix muestra el tráiler de 'Sex/Life', adaptación de '44 capítulos sobre 4 hombres'

Netflix ha desvelado el tráiler de la serie ‘Sex/Life’, adaptación de ’44 capítulos sobre 4 hombres’, de BB Easton, que llegará el 25 de junio
AdaptacionesNoticias

'44 capítulos sobre 4 hombres': primeras imágenes de 'Sex Life'

La cuenta de Instagram de ‘Sex Life’ revela las primeras imágenes de esta adaptación de de BB Easton, ’44 Capítulos sobre 4 hombres’
8.0
NoticiasReseñas

Reseña '44 capítulos sobre 4 hombres' de BB Easton

Nuestra opinión sobre la novela ’44 capítulos sobre 4 hombres’ de BB Easton
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios