Muchos habréis oído la noticia. No se trata de un dejavú… es que ha vuelto a ocurrir. Kiera Cass, autora de la saga de La Selección confirma que la adaptación de sus libros no seguirá adelante, nuevamente.

Netflix tenia este proyecto entre manos. La compañía adquirió los derechos para producir la película en 2020. Por aquél entonces nos preguntábamos: ¿a la cuarta va la vencida? Ahora podemos ya responder negativamente. El libro de La Selección es todo un clásico de la distopía juvenil en las últimas décadas. Y es que se publicó por primera vez en 2012. Desde entonces, se ha anunciado en repetidas ocasiones la adquisición de los derechos. Hasta el momento, ninguna de ellas ha tenido éxito. No en cuestión de audiencias, sino que ninguna ha conseguido ver la luz.
Asi confirma Kiera Cass la noticia a través de su propia página web: «Bien, amigos, es hora de hacerlo oficial: Netflix no hará la película de La Selección«. También añade que, aunque la plataforma de streaming conservará los derechos cinematográficos por unos cuantos años más, no está previsto producir ningún tipo de adaptación, ni película ni serie.
Quedamos a la espera de ver si a la quinta va a vencida… La autora se ha mostrado dispuesta a seguir luchando por la adaptación, cosa que lleva intentando hace más de una década.
Si queréis conocer la historia de America Singer y adentraros en el mundo de La Selección, a continuación os dejamos la sinopsis del primer libro de la trilogía:
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.