AdaptacionesDestacadosNoticias

‘La Selección’: se cancela nuevamente la adaptación

2 min. de lectura

Muchos habréis oído la noticia. No se trata de un dejavú… es que ha vuelto a ocurrir. Kiera Cass, autora de la saga de La Selección confirma que la adaptación de sus libros no seguirá adelante, nuevamente.

El artículo continúa después de la publicidad

La Selección

Netflix tenia este proyecto entre manos. La compañía adquirió los derechos para producir la película en 2020. Por aquél entonces nos preguntábamos: ¿a la cuarta va la vencida? Ahora podemos ya responder negativamente. El libro de La Selección es todo un clásico de la distopía juvenil en las últimas décadas. Y es que se publicó por primera vez en 2012. Desde entonces, se ha anunciado en repetidas ocasiones la adquisición de los derechos. Hasta el momento, ninguna de ellas ha tenido éxito. No en cuestión de audiencias, sino que ninguna ha conseguido ver la luz.

Asi confirma Kiera Cass la noticia a través de su propia página web: «Bien, amigos, es hora de hacerlo oficial: Netflix no hará la película de La Selección«. También añade que, aunque la plataforma de streaming conservará los derechos cinematográficos por unos cuantos años más, no está previsto producir ningún tipo de adaptación, ni película ni serie.

Quedamos a la espera de ver si a la quinta va a vencida… La autora se ha mostrado dispuesta a seguir luchando por la adaptación, cosa que lleva intentando hace más de una década.

El artículo continúa después de la publicidad

Si queréis conocer la historia de America Singer y adentraros en el mundo de La Selección, a continuación os dejamos la sinopsis del primer libro de la trilogía:

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Estudio Periodismo en Barcelona y, sea donde sea, leo.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

Meghan y el Príncipe Harry producirán 'Meet Me at the Lake'

Archewell Productions, la productora de los Duques de Sussex, se…
AdaptacionesAnimeNoticias

El live action de 'One Piece' desvela tráiler y fecha oficial

‘One Piece’ nos deleita con la presentación de su trailer y fecha oficial de estreno en el evento TUDUM de Netflix
AdaptacionesDestacadosNoticias

La miniserie de 'Un cuento perfecto' ya tiene fecha de estreno

Tras el anuncio, hará ya unos meses, de la miniserie de ‘Un cuento perfecto’ de Elísabet Benavent, ya se sabe la fecha de estreno.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios