Artículos de opiniónRecomendaciones

5 novelas ‘enemies to lovers’ que no te puedes perder

5 min. de lectura

El cliché enemies to lovers es uno de los más amados por los lectores de novela romántica, una temática en la que los protagonistas pasan de ser enemigos a amantes y donde podemos presenciar a lo largo de la lectura el paso del odio al amor con todo lo que eso conlleva.

El artículo continúa después de la publicidad

Hace unas semanas recomendábamos novelas friends to lovers y ahora damos un salto al inicio contrario: los protagonistas se odian pero la química es evidente en su dinámica y ya sea poco a poco o de forma repentina veremos como pasan no sólo a dejar el odio atrás sino a dar un paso más allá y convertirse en amantes de una forma u otra.

Rojo, Blanco y Sangre Azul – Casey McQuiston

En este libro además de enemies to lovers podemos encontrar una especie de fake dating, y es que los protagonistas tienen que empezar a fingir una relación de amistad para poder salvar su reputación. La narración es ligera gracias a la intervención de recursos narrativos como las cartas que se envían los protagonistas, aunque hay que tener en cuenta el peso de la política en la historia.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada de Rojo, Blanco y Sangre Azul de Casey McQuiston

Alex Clarademont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían.

Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

¿Puede el amor cambiar el mundo?

El príncipe cruel – Holly Black

Esta recomendación viene del mundo de la fantasía, donde vamos a poder ver un odio intenso entre los protagonistas al principio del libro y sin ningún tipo de duda, pero con el paso de la historia habrá unas cuantas sorpresas que te harán ver la relación de forma distinta.

Portada de El príncipe cruel de Holly Black

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

Una corte de rosas y espinas – Sarah J. Maas

Continuamos con más fantasía, aunque en este caso el odio entre los enemigos no es tan intenso o extenso, sin embargo es una lectura con la mezcla perfecta entre tensión, fantasía y romance que nadie se debería perder.

Portada de Una corta de rosas y espinas de Sarah J. Maas

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Better than fiction – Alexa Martin

En esta comedia romántica vamos a conocer la historia entre Drew, que proclama odiar los libros firmemente, y Jasper, un escritor romántico empedernido que se propone enseñarle a la protagonista la magia y belleza de la lectura, una novela en la que la enemistad se nota entre los personajes pero que termina siendo un abrazo caliente al corazón de los más románticos.

Portada de Better than fiction de Alexa Martin

Como autoproclamada odiadora de libros y firme creyente de que la película siempre es mejor, Drew Young no anticipó heredar la librería de su abuela, Book Nook. Ella está muy convencida incluso antes de que el club de lectura residente de la tienda, compuesto por siete de las ancianas más traviesas de la historia, comience a hacer lo que mejor sabe hacer: entrometerse.

El autor superventas Jasper Williams es un romántico empedernido. Cuando conoce a Drew en su evento de firma de libros en Book Nook, se decide a mostrarle la belleza de la lectura. Él crea una lista de deseos de libros a cambio de su ayuda para explorar la escena local de Denver para su manuscrito actual. Desde el rafting en el río hasta los restaurantes locales, Drew comienza a conectarse con Jasper de una manera que solo pensó que sucedía en la ficción.

Cuando los lazos familiares desordenados ponen en peligro el futuro de Book Nook, Drew se encuentra atrapada entre una estantería y un lugar difícil. Ella recuerda que la vida real no siempre son grandes sueños y un romance arrollador. Pero Jasper es el giro de la trama que nunca vio venir y está escribiendo un felices para siempre solo para ellos.

Beach Read – Emily Henry

Para terminar recomendamos una novela muy divertida: dos escritores que se odian se ven obligados a ser vecinos durante las vacaciones de verano para poder salir de su bloqueo escritor. Sin duda un enemies to lovers muy rápido y fácil de leer incluso si en su idioma original, y es que las comedias románticas siempre son un acierto para comenzar a leer en inglés.

Portade de Beach Read de Emily Henry

Una escritora de novelas románticas que ya no cree en el amor y un escritor atrapado en la rutina se enfrentan a un desafío de verano que puede cambiar todo lo que creen sobre los felices para siempre. Augustus Everett es un aclamado autor de ficción literaria. January Andrews escribe romance superventas. Cuando ella escribe un felices para siempre, él mata a todo su elenco. Son polos opuestos. De hecho, lo único que tienen en común es que durante los próximos tres meses vivirán en casas vecinas en la playa, sin dinero y empantanados por el bloqueo del escritor. Hasta que, una tarde nebulosa, una cosa lleva a la otra y llegan a un acuerdo diseñado para sacarlos de sus rutinas creativas: Augustus pasará el verano escribiendo algo feliz y January escribirá la próxima gran novela estadounidense. Ella lo llevará a excursiones dignas de cualquier montaje de comedia romántica, y él la llevará a entrevistar a los miembros sobrevivientes de un culto a la muerte en los bosques (obviamente). Todos terminarán un libro y nadie se enamorará. De verdad.

Con esto terminamos las recomendaciones enemies to lovers: política, fake dating, fantasía, comedia romántica… encuentra la lectura que más se adecue a tus gustos. ¿Alguna otra propuesta de recomendaciones? ¡Dejadlo en comentarios!

24 artículos

Acerca de la autora
Apasionada a la lectura desde pequeña y en proceso de futura escritora.
Artículos
Contenido relacionado
Guías de lectura

¿Con qué libro empiezo a leer a Cherry Chic?

En este artículo, te mostramos el orden de lectura recomendado de las novelas de Cherry Chic según la propia autora
Artículos de opiniónNoticias

20 términos que seguro que has escuchado y no terminas de entender

Seguramente has escuchado estos términos, pero no terminas de entender muy bien a qué se refieren; no te preocupes, te lo vamos a explicar
NoticiasRecomendaciones

4 autoras internacionales que no te puedes perder

Si te encantan las historias románticas, ve un paso más allá y atrévete con estas autoras de habla inglesa, te van a enamorar
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios