Guías de lectura

¿Con qué libro empiezo a leer a Cherry Chic?

4 min. de lectura

Tanto si queréis iniciaros en el mundo del romance contemporáneo, como si ya sois lectoras asiduas de este género, os recomendamos sumergiros en las novelas de Cherry Chic.

El artículo continúa después de la publicidad

Lorena, la persona que se esconde bajo este pseudónimo, es una escritora de romance que se caracteriza, sobre todo, por crear sagas cuyos protagonistas pertenecen a familias numerosas y muy, muy especiales. No faltan tampoco una buena trama romántica y una gran dosis de humor, en mayor o menor medida. Empezó autopublicando sus libros en Amazon, y, a día de hoy, forma parte de la editorial Montena.

La autora tiene actualmente 18 libros en total, pero no os asustéis por este número. Aquí os dejamos el título y el orden de cada uno de ellos para que no os perdáis y disfrutéis al máximo de su lectura.

Ella misma ha recomendado varias veces en su cuenta de Instagram comenzar a leerla por sus libros más nuevos, así que, siguiendo su consejo, empezaremos hablando sobre su última bilogía: Rose Lake.

El artículo continúa después de la publicidad

Rose Lake

Ambientada en un pueblo ficticio de las montañas de Oregón, Estados Unidos, la bilogía de Rose Lake está compuesta por la primera parte, Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas, y la segunda, publicada el 22 de septiembre de 2022, Cuando acabe el invierno y volvamos a volar.

En ella descubriremos la historia de Vera y Maia, madre e hija respectivamente, y cómo cambian sus vidas al verse obligadas a mudarse desde Madrid, su ciudad natal, hasta la otra punta del mapa, Rose Lake, un pueblecito con mil y poco de habitantes.

Para poder entender la trama y los personajes del segundo libro hay que leerse antes el primero, ya que, a diferencia de otras de las sagas de la autora que veremos más adelante, no son historias independientes y, por tanto, es necesario leerlas en su orden.

Biología Rose Lake

Continuando en orden cronológico inverso, es decir, de los más recientes a los más antiguos, pasamos a la siguiente trilogía, la serie Dunas.

Serie Dunas

Cambiamos de un escenario bastante otoñal a uno veraniego, teniendo de ambientación en esta ocasión la Cala de Mijas, en Málaga. La trilogía está formada por los siguientes títulos:

  1. Todas mis respuestas
  2. Todas mis dudas
  3. Todas mis ilusiones

Cada libro narra la historia de amor de tres primos: Felipe, Jorge y Mario de las Dunas, en ese orden, junto con una historia que se desarrolla a lo largo de las tres entregas, la de Azahara de las Dunas. Aquí, las tramas románticas son independientes y comienzan y concluyen en sus respectivos libros, pero, al tener una cuarta que empieza en el primero y termina en el último, recomendamos leerlos en orden también para poder entender esta última sin problemas.

Serie Dunas

Hasta ahora no hay demasiada complicación, ya que ni Rose Lake y los Dunas tienen ningún tipo de relación entre sí. Sin embargo, ahora vamos a adentrarnos en el universo de la familia León y sus agregados, como los llama Cherry.

Sin Mar

Esta saga familiar transcurre en una urbanización ficticia la cual hace honor a su nombre, Sin Mar, y cada libro cuenta la historia de uno de los cuatrillizos León. Sí, habéis leído bien: ¡Cuatrillizos!, siendo estos Julieta, Esme, Alex y Amelia. Los títulos y el orden son:

  1. A la de tres, ¡te quiero!, cuya protagonista es Julieta
  2. Y que te quedes, con Esme de protagonista
  3. Tu maldita sonrisa, donde el protagonista es Alex
  4. Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia, cuya protagonista es Amelia
  5. Tú tan refugio y yo tan a la deriva. El protagonista de este libro es otro integrante de la familia que no desvelaremos para no haceros spoiler.
  6. Una despedida, siete relatos y un viaje. Esta es una precuela de toda la saga. Aquí el protagonista es el padre de los hermanos León, Javier.

Bien, aquí sube el nivel de entramado familiar, ya que es una saga más larga y se profundiza más en las dinámicas de los miembros y en las tramas románticas. Cada historia es autoconclusiva, sin embargo, todos los personajes aparecen en los libros posteriores y se siguen conociendo aspectos de sus vidas. Por tanto, aunque podéis leer cada libro por separado, os recomendamos hacerlo en orden pues tendréis una experiencia de lectura más completa al conocer a todos los personajes por orden de aparición.

Serie Sin Mar

Trilogía Valientes

Llegamos a la última saga que tiene la autora. La bilogía Valientes, que se convertirá en trilogía en el año 2023, está compuesta por dos libros con historias independientes y cuyos personajes principales pertenecen a la siguiente generación de la saga de Sin Mar, es decir, son “hijos de”:

  1. Ella, yo, y la gran idea de ser valientes.
  2. Él, yo, y la gran idea de encender París.
  3. Tú, yo, aunque arda el mundo (2023): esta historia está disponible en el perfil de wattpad de Cherry. Podéis consultar más información de su publicación en una de nuestras noticias.

En esta trilogía pasa un poco como la saga anterior. Los libros son historias independientes y autoconclusivas, pero la gracia está en leerlas en su debido orden. Para hacer esto, es muy importante leerla después de Sin Mar.

Trilogía Valientes

Y por último, pero no menos importante, no podían faltar los libros autoconclusivos, que también son unos cuántos, porque a esta mujer otra cosa no, pero imaginación y ganas de escribir no le faltan:

Libros autoconclusivos

  • Mi canción más bonita. Fue el primer libro que autopublicó. Narra la historia de Daniela Acosta y Oliver Lenbeck. De nuevo, es una única historia, pero sus personajes hacen cameos en la saga de Sin Mar, por lo que recomendamos leerlo antes de ésta.

Estos tres últimos sí son totalmente independientes, aunque no os descartamos que puedan aparecer a modo de guiño en algunos de los libros mencionados a lo largo del artículo:

  • El sur lo encontré en sus ojos.
  • Mantendré las luces encendidas para ti. 
  • Enséñame a dibujar sonrisas.
Libros autoconclusivos

Queremos concluir con que, en realidad, no hay un orden específico para empezar a leer a Cherry Chic. Otra posibilidad que podéis barajar y que es muy buena opción es, por ejemplo, comenzar por fecha de publicación; o también, si no queréis meteros de lleno en las familias, leer los libros cuyas sinopsis más os interesen. De esto, desde luego, vais a tener donde elegir. ¡Esperemos que os gusten los mundos de Cherry!

Foto del avatar
13 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de Periodismo. Mi mayor hobbie es la lectura (no creo que dormir cuente). Lo que más me gusta de la literatura es reir y llorar con los protagonistas de las novelas que leo.
Artículos
Contenido relacionado
Artículos de opiniónRecomendaciones

5 novelas 'enemies to lovers' que no te puedes perder

Recomendamos algunas novelas ‘enemies to lovers’ que van desde los más románticos a los amantes de la fantasía
DestacadosNoticiasNovedades

Cherry Chic vuelve con 'Tú y yo aunque arda el mundo' en enero

La tercera parte de la serie Valientes de Cherry Chic llegará a las librerías el próximo 19 de enero
NoticiasNovedades

La segunda parte de 'Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas' de Cherry Chic sale a la venta muy pronto

La bilogía Rose Lake continúa este 2022 con la publicación de ‘Cuando acabe el invierno y volvamos a volar’
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diana Olivera
Diana Olivera
1 year ago

Me ha encantado como has descrito brevemente cada libro, muchas gracias me sera de utilidad .