AdaptacionesDestacadosNoticias

‘Dune: Parte II’ aplazada a 2024

2 min. de lectura

Malas noticias para los fans de Herbert, otra vez. El lanzamiento de la segunda parte de la adaptación de Dune ha sufrido más cambios. Después de los rumores de este mes, Dune: Parte II queda oficialmente aplazada para hasta el día 15 de marzo de 2024.

El artículo continúa después de la publicidad

Evolución de las fechas de estreno de 'Dune: Parte II'
Evolución de las fechas de estreno de ‘Dune: Parte II’

Si algo ha marcado ambas películas han sido los retrasos en sus estrenos. Dune se vio afectada en 2020 por la pandemia y acabó llegando un año más tarde de lo previsto. En el caso de Dune: Parte II, se han producido hasta cuatro cambios de fecha. En primer lugar, se reservó el 20 de octubre de 2023 para el estreno. El verano pasado, este se retrasó un mes y pasó a estar previsto para el 17 de noviembre. Warner Bros. rectificó y nos dio un pequeña alegría avanzando unos días la película, para el 3 de noviembre. Sin embargo, estos últimos meses se han oído muchos rumores – ratificados por Variety – sobre la posibilidad de que la película pasara a 2024, a consecuencia de la vigente huelga en Hollywood. Finalmente, se ha dado esta situación y tendremos que esperar unos meses mas para ver Dune: Parte II.

¿Por qué la huelga afecta a los estrenos?

El influyente SAG-AFTRA, el sindicato que agrupa a 160.000 actores de la industria del entretenimiento, ha decidido unirse al conflicto laboral que ha provocado una huelga de miles de guionistas desde principios de mayo. Esto marca la primera vez en más de 60 años que dos gremios han realizado una huelga conjunta. Los trabajadores protestan por unos salarios más dignos y unas mejores condiciones laborales.

Una película como Dune 2 se beneficiaría enormemente de la participación de su elenco de estrellas, que también incluye a Austin Butler, Florence Pugh, Javier Bardem y Josh Brolin. Sin embargo, las restricciones actuales de los sindicatos indican que estos actores no pueden promocionar trabajos pasados o futuros realizados y lanzados por compañías en huelga.

El artículo continúa después de la publicidad

Por lo tanto, el retraso de grandes estrenos como este suponen un intento de salvar la producción, que podría llegar a verse afectada por la inactividad del sector derivada de la huelga.

¿De qué trata Dune: Parte II?

'Dune: Parte II'
Zendaya y Timothée Chalamet en ‘Dune’ (Warner Bros.)

Denis Villeneuve trabaja para adaptar Dune, un clásico de la ciencia ficción publicado en 1965, por Frank Herbert. Inició su camino en 2021, con la primera parte, Dune. Desde que se estrenó, muchos de sus fans esperan el estreno de la segunda entrega, que fue confirmada inmediatamente. En esta segunda parte de la historia, que abarca la segunda mitad de la novela, presenciaremos cómo Paul Atreides se une a los Fremen con el propósito de liberar a Arrakis de la opresión impuesta por los Harkonnen.

En cuanto al elenco, se ha confirmado la participación nuevamente de Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin y Javier Bardem en sus respectivos roles. Además, se han sumado a este conjunto Florence Pugh, Austin Butler, Christopher Walken y Léa Seydoux, lo que agrega un nivel aún más elevado al proyecto, aunque pueda resultar difícil de creer.

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Estudio Periodismo en Barcelona y, sea donde sea, leo.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

La segunda parte de 'Dune' estrena el primer tráiler

Sale a la luz el primer tráiler de ‘Dune: Parte II’ después de un screening inédito y unas primeras imágenes exclusivas
AdaptacionesNoticias

HBO podría convertir 'Harry Potter' en una serie de televisión

Warner Bros. prepara una serie de la saga de fantasía ‘Harry Potter’, que adaptará cada libro con una temporada
AdaptacionesDestacadosNoticias

Cambia la fecha de estreno de 'Dune: Parte II', otra vez

‘Dune: Parte II’ vuelve a sufrir cambios en su estreno y esta vez llegará antes de lo previsto: el 3 de noviembre de 2023
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios