AdaptacionesNoticias

HBO podría convertir ‘Harry Potter’ en una serie de televisión

2 min. de lectura

Los derechos de Harry Potter están en posesión de Warner Bros. Ahora, la compañía ha tenido la suerte de llegar a un acuerdo con la autora de la saga de fantasía juvenil más famosa de la historia. Una presunta serie de televisión cada vez está más cerca.

El artículo continúa después de la publicidad

Harry Potter

Con la misma cara que los tres protagonistas nos regalan en la anterior foto se han quedado muchos. Y es que, según ha podido confirmar Deadline, Warner Bros. está en plenas negociaciones con J. K. Rowling. Aun que la compañía posee los derechos de Harry Potter, Rowling tiene el control creativo sobre cualquier adaptación de su trabajo. Por lo tanto, para traer al mundo una nueva adaptación de los famosos libros, es necesario que las dos partes lleguen a un acuerdo.

Entonces, ¿qué es lo que veríamos en esta serie de televisión? Pues parece que la serie seguiría la misma historia que, con 8 películas estrenadas entre 2001 y 2011, llegaron a recaudar 7.700 millones de dólares. Según explica el medio estadounidense, el objetivo de Warner sería convertir cada uno de los libros de la saga en una temporada de la serie.

Este nuevo formato permite a los guionistas adentrarse con mucha más profundidad en los personajes de los libros, que pueden superar las quinientas páginas.

El artículo continúa después de la publicidad

Warner Bros. prepara una serie que adaptará cada libro de con una temporada

Como hemos visto, la autora de Harry Potter será parte de este proyecto. J. K. Rowling dejó de ser admirada por gran parte de sus fans en 2019, cuando protagonizó una encendida polémica en redes. Como siempre, hay diversidad de opiniones sobre la continuidad de la serie y es posible que la participación como productora de la autora aleje a parte del público potencial.

Os dejamos con la sinopsis del primer libro de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal, publicado en 1997: Harry Potter nunca ha oído hablar de Hogwarts hasta que empiezan a caer cartas en el felpudo del número 4 de Privet Drive. Llevan la dirección escrita con tinta verde en un sobre de pergamino amarillento con un sello de lacre púrpura, y sus horripilantes tíos se apresuran a confiscarlas. Más tarde, el día que Harry cumple once años, Rubeus Hagrid, un hombre gigantesco cuyos ojos brillan como escarabajos negros, irrumpe con una noticia extraordinaria: Harry Potter es un mago, y le han concedido una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. ¡Está a punto de comenzar una aventura increíble!

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Estudio Periodismo en Barcelona y, sea donde sea, leo.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Dune: Parte II' aplazada a 2024

Warner Bros. anuncia que ‘Dune: Parte II’, entre otras, aplazada su estreno hasta el año que viene a causa de la huelga
AdaptacionesDestacadosNoticias

La segunda parte de 'Dune' estrena el primer tráiler

Sale a la luz el primer tráiler de ‘Dune: Parte II’ después de un screening inédito y unas primeras imágenes exclusivas
DestacadosNoticiasNovedades

'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' así será la edición de MinaLima

La editorial MinaLima, la encargada de traer al mundo las ediciones ilustradas de Harry Potter, publicará la tercera entrega de la saga.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios