Artículos de opiniónDestacadosRecomendaciones

‘Friends to Lovers’: estas son las novelas que te recomendamos

5 min. de lectura

Desde Infoliteraria sabemos que la novela romántica es una de las más aclamadas por los lectores, pero dentro de la misma podemos encontrar decenas de clichés para todos los gustos. Desde Enemies to Lovers, hasta relaciones falsas pasando por el cliché de Exnovios o Compañeros de piso son algunos de los más famosos, pero hoy nos queremos centrar en las recomendaciones Friends to Lovers.

El artículo continúa después de la publicidad

En el cliché Friends to Lovers como su propio nombre indica vamos a encontrar a una pareja de amigos que terminan descubriendo que les une algo más que una amistad. La amistad entre los protagonistas puede venir desde niños como de unos pocos meses atrás, pero en todas las historias se asegura la presencia del amor en su mayor expresión: tu pareja es también tu mejor amigo.

33 razones para volver a verte – Alice Kellen

33 razones para volver a verte
33 razones para volver a verte de Alice Kellen

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

El artículo continúa después de la publicidad

En este libro la relación de los protagonistas, Rachel y Mike, crece desde la infancia pero llegados a un punto de sus vidas se convertirá en una especie de amor-odio que mantiene enganchado a todos los lectores. Los personajes están bien definidos y las relaciones que mantienen entre ellos pasarán por todo tipo de fases. Por último, no debéis olvidar que se trata de la primera parte de la trilogía Volver a ti.

Josh and Hazel’s Guide to Not Dating – Christina Lauren

Portada de Josh and Hazel's Guide to Not Dating
Josh and Hazel’s Guide to Not Dating de Christina Lauren

Hazel Camille Bradford sabe que es demasiado y, la verdad, a la mayoría de hombres no les apetece el desafío. Si su ejército de mascotas y su emoción por lo absurdo no les asusta, lo hará su nulo filtro que le hace decir exactamente la peor cosa en el peor momento. Peor para ellos. Es una chica estupenda que busca pasárselo bien.
Josh Im conoce a Hazel desde la universidad, donde su alocada alegría resultó ser totalmente incompatible con la contención de él. Desde la noche en la que se conocieron (donde ella le vomitó en los zapatos) hasta la ocasión en la que le mandó un incomprensible email bajo los efectos de la anestesia, Josh siempre ha considerado a Hazel más como un espectáculo que como una compañera. Pero ahora, diez años más tarde, tras el cambio de vida provocado por su infiel novia, salir con Hazel es un soplo de aire fresco.
Pero no es que Hazel y Josh estén saliendo. Al menos, no juntos. Porque prepararse mutuamente dobles citas a ciegas no significa que haya algo entre ellos, ¿verdad?

Consideramos que poco más hay que añadir a la sinopsis de este libro para recomendarlo: sin duda una historia preciosa entre los protagonistas que te dejará con una sonrisa cuando termines de leer. En este libro pasan de ser simples conocidos a amigos hasta profundizar su relación de la mejor manera posible. Un friends to lovers de los más bonitos que haya leído.

¿Y si quedamos como amigos? – Elizabeth Eulberg

Portada de ¿Y si quedamos como amigos?
¿Y si quedamos como amigos? de Elizabeth Eulberg

¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor? Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera. Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.

La trama del libro es completamente realista y más que recomendada para los jóvenes lectores que pasando por su adolescencia se continúan haciendo las preguntas que plantea la sinopsis. Es una historia que crece con sus personajes, los aspectos que se cuestionan y los problemas a los que se enfrentan me resultan muy realistas. Además se trata de una historia corta, por lo que es perfecta para leer rápido e incluso sacarte de un bloqueo lector.

Better than people – Roan Parrish

Better than Poeple de Roana Parrish

Simon Burke has always preferred animals to people. When the countdown to adopting his own dog is unexpectedly put on hold, Simon turns to the PetShare app to find the fluffy TLC he’s been missing. Meeting a grumpy children’s book illustrator who needs a dog walker isn’t easy for the man whose persistent anxiety has colored his whole life, but Jack Matheson’s menagerie is just what Simon needs.

Four dogs, three cats and counting. Jack’s pack of rescue pets is the only company he needs. But when a bad fall leaves him with a broken leg, Jack is forced to admit he needs help. That the help comes in the form of the most beautiful man he’s ever seen is a complicated, glorious surprise.

Being with Jack—talking, waking, making out—is a game changer for Simon. And Simon’s company certainly…eases the pain of recovery for Jack. But making a real relationship work once Jack’s cast comes off will mean compromise, understanding and lots of love.

Para terminar con la recomendación Friends to Lovers os dejamos una recomendación de un libro en inglés y con temática LGBT. La relación entre los personajes también es reciente, pero durante el trascurso del libro vamos a poder ver como su romance llega poco a poco: ensalzan su amistad sin grandes dramas hasta llegar a completarse el uno al otro. Una historia muy bonita de leer que recomendamos sin ninguna duda para enamorarte de las palabras de la autora sobre el papel.

Otros títulos con temática Friends to Lovers a los que deberíais echar un ojo son los siguientes:

Con tu música o con la Mía de Jen Klein

Nosotros en la luna de Alice Kellen

Irresistible propuesta de Joana Marcús

-La saga Just Friends de Camilla Isley

People We Met On Vacation de Emily Henry

Esperamos que disfrutéis de estos títulos tanto como nosotros, como podéis ver incluso dentro del mismo cliché las historias pueden cambiar mucho entre sí, es por eso que siempre habrá un libro hecho a medida para cada lector. Si queréis más recomendaciones hacédnoslo saber, ¿Enemies To Lovers? ¿Rom-Com? ¡Siempre podéis dejarnos vuestra opinión!

24 artículos

Acerca de la autora
Apasionada a la lectura desde pequeña y en proceso de futura escritora.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

‘Tres (no) son multitud’, llega la segunda parte de ‘Cómo (no) enamorarse’ de Myriam M. Lejardi

‘Tres (no) son multitud’, la segunda parte de ‘Como (no) enamorarse’, de Myriam M. Lejardi, llega a las librerías el 12 de enero de 2023
DestacadosNoticiasNovedades

Alice Kellen anuncia la publicación de una edición ilustrada de ‘Nosotros en la luna’

En enero tendremos una nueva edición de la novela de Alice Kellen, ‘Nosotros en la luna’, con tapa dura y con ilustraciones
Artículos de opiniónNoticias

20 términos que seguro que has escuchado y no terminas de entender

Seguramente has escuchado estos términos, pero no terminas de entender muy bien a qué se refieren; no te preocupes, te lo vamos a explicar
Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rachelle
1 year ago

Holaaa, pueden recomendar libros de fantasía poco conocidos y sin +18?por favor , me encanta su página y las noticias y recomendaciones.

Anna
Anna
1 year ago

El de Christina Lauren aún no se ha publicado en español, ¿cierto?