Reseña ‘Un baile con el príncipe de los Fae’ de Elise Kova

8.0

Tras la publicación y la lectura gracias a Umbriel de la novela Un trato con el rey de los elfos, al fin tenemos en librerías la segunda parte de esta trilogía de Elise Kova. Trilogía que aunque trate cada libro de unos personajes diferentes, se ambienta en el mismo mundo de criaturas mágicas que en el primero, y cuyo segundo y tercer libro tienen mejores críticas que el anterior. ¿Habrá sido así también en mi caso? Te animo a descubrirlo, pero antes de seguir, te dejo la sinopsis de esta historia.

Sabía que venderían su mano en matrimonio.

Pero no podía imaginar que el príncipe de los fae sería el comprador.

Katria juró que nunca se enamoraría. Ya sabe lo que significa el «amor» gracias a la crueldad de su familia. Por ello, cuando la entregan en matrimonio al misterioso Lord Fenwood por un buen precio, lo único que desea es tener una vida mejor que la que deja atrás. Los sentimientos quedan descartados.

Pero su nuevo marido hace que no enamorarse de él sea muy difícil… A medida que la atracción entre ellos crece, también aumentan las rarezas de su nueva vida: reglas extrañas, gritos en mitad de la noche y ataques de fae que Katria nunca pensó que fueran reales. Y cuando es testigo de un ritual que los humanos tienen prohibido presenciar, la arrastran a la tierra de Midscape.

Sobrevivir en las tierras salvajes de los Fae siendo humana es muy duro, sobre todo porque Katria se ha apropiado involuntariamente de la magia de los reyes ancestrales; una magia por la que un sanguinario rey está dispuesto a matarla con tal de mantener su trono usurpado. Trono que, en realidad, pertenece legítimamente al marido de Katria.

El poder para salvar a los fae está en sus manos. Pero ¿Quién la salvará a ella de un amor que prometió no sentir nunca?

En Un baile con el príncipe de los Fae nos encontramos con nuestra protagonista, Katria, una joven que lleva una vida bastante mala debido a que su familia nunca la ha querido ni la han tratado como se merecía. Tanto es así, hasta el punto de que su madrastra decide llegar a vender su mano en matrimonio a un hombre que ella no conoce de nada y que no ha visto jamás. En este punto comienza su historia, puesto que como os podéis imaginar, ese hombre resulta ser el príncipe de los Fae. En este punto, a Katria no le queda más remedio que intentar acostumbrarse a esa nueva vida con nuevas normas, hasta que un día se adentra en un ritual en el que no debe, y acaba quedándose con la magia que le corresponde a su marido para salvar el mundo.

Lo primero que me gustaría aclarar de esta historia, es que pese a ser de protagonistas diferentes, recomiendo leerlos en orden. A medida que se avanza con la lectura se mencionan partes de la historia del primer libro así como a los personajes, por lo que contiene spoilers del anterior. Ahora bien, empecemos con mi opinión del libro. Para empezar, algo que se diferencia del primero es que en este ya no vemos tanta introducción acerca del mundo dividido en dos que ha creado la autora, y se deja más la parte de los humanos y se centra en descubrir más sobre la parte fantástica. Algo que sin embargo si que he visto similar, ha sido el inicio de la historia. He visto parecidos en la forma en la que se conocen ambos protagonistas, e incluso ambas protagonistas tienen eso en común de casarse con un hombre que no conocen y ser humanas. Esa parte me hubiese gustado que fuese algo diferente.

En cuanto a los personajes, ambos me han gustado mucho. En el primer libro recuerdo que el personaje masculino me resultó frío, pero en esta ocasión no me ha dado esa sensación. Creo que ambos evolucionan a medida que vas avanzando con la historia, y al mismo tiempo que mejoran sus actitudes y su forma de ser, lo hace también su romance. El aspecto romántico en Un baile con el príncipe de los Fae es muy slow burn, por lo que si vais a leerlo, es importante saber que no es una novela cargada de momentos de romance, sino que es algo más secundario. Pero aún así, es cierto que hay momentos que te hacen fangirlear mucho con los protagonistas y su relación.

Por último, falta mencionar la trama, que para mi opinión, es lo que hace que esta historia sea mejor que la primera. En la primera entrega de esta trilogía, la trama me pareció bastante lineal. En esta, sin embargo, comienza desde el principio siendo más intrigante, y a medida que avanzas, suceden más cosas y te va atrapando. Además, en el final hay un plot twist que en mi caso resultó ser un poco predecible, pero que igual a un lector principiante en el género le fascine y no se espere para nada.

En conclusión, Un baile con el príncipe de los Fae es una historia que mantiene completamente la esencia de esta trilogía, repleta de criaturas mágicas, romance y una trama sencilla pero perfecta para aquellos lectores que quieran algo fácil, rápido de leer y que te enganche desde el principio.

'Un baile con el príncipe de los Fae' de Elise Kova

8.0
Un baile con el príncipe de los Fae es una historia que mantiene completamente la esencia de esta trilogía, repleta de criaturas mágicas, romance y una trama sencilla pero perfecta para aquellos lectores que quieran algo fácil, rápido de leer y que te enganche desde el principio.
8.0

• +Mundo fantástico bien construido
  • +Más acción que en el primer libro