¡Así es, Sassenachs! La editorial Principal de los Libros ha anunciado en sus redes sociales que publicará en España la biografía de Sam Heughan, titulada Waypoints. Todavía no se ha confirmado la fecha de su publicación, pero toda espera merecerá la pena con tal de tener este nuevo libro del actor escocés en nuestras manos.
Sam Heughan es conocido principalmente por su papel protagonista en la serie Outlander, basada en la saga de libros de Diana Gabaldon. Waypoints sería su primer trabajo como escritor en solitario, pero esta no es la primera inmersión del actor en el mundo editorial: en 2021 llegó a las librerías españolas su libro Tierra de clanes, escrito junto a su compañero de reparto de Outlander, Graham McTavish. En esta novela, estos dos escoceses realizan un viaje por su tierra natal. Metidos en una autocaravana, se embarcan en el trayecto de sus vidas para descubrir la majestuosidad y todos los secretos escondidos bajo la tierra escocesa.

En Waypoints: My Scottish Journey acompañaremos a Sam Heughan en un nuevo viaje por los paisajes de Escocia, recorriendo las 96 millas de la ruta West Highland Way. Un viaje íntimo, de reflexión sobre la familia, la amistad y el amor, siempre en consonancia con la naturaleza. El resultado de este viaje es este libro, una carta de amor hacia aquel paisaje que le vio crecer, y que nos permite observar las tierras escocesas a través de los ojos del actor.
La editorial nos ha dejado con la miel en los labios y ha compartido un extracto de esta biografía. Al leerlo, podemos anticipar que será un libro lleno de sensorialidad, de reflexión y, cómo no, de Escocia:
En la lejanía, más allá de las colinas, veo los fantasmales restos de las cordilleras de las Highlands. Me retan…
Vacilo, mis pisadas son más lentas. Me doy cuenta de que mi viaje casi ha terminado. No quiero que termine. Así que, dado que estoy completamente solo, lanzo mis brazos al aire, en celebración y agradecimiento. “¡Escocia!” grito, simplemente porque quiero escuchar mi voz recorrer este inmenso valle. Las montañas me hacen eco…
Ojalá llegar a Colombia sería buenísimo besos y abrazos para Sam