El autor español, Javier Castillo, ha desvelado en sus redes sociales el pueblo que sirvió como inspiración para escribir El día que se perdió la cordura: Hallstatt, una ciudad de Austria.
Tras cinco años de gran incertidumbre por parte de sus fans, por fin sabemos que Salt Lake está inspirado en la ciudad austriaca de Hallstatt. Con su imponente iglesia en el centro, su gran lago y sus tiendas locales, esta ciudad tiene un ambiente mágico en el que, sin ninguna duda, podría surgir una verdadera historia de amor única.

Así habla Javier Castillo de esta maravillosa ciudad: “Cuando Jacob rema en el bote huyendo en la noche veía este lago, cuando describía el misterio entre las casas me imaginaba este paisaje nublado. En mi Salt Lake no había montañas, pero sí el misterio que transmiten sus sombras. Salt Lake era muchos lugares al mismo tiempo, pero Hallstatt siempre fue el ancla en mi imaginación.”
El día que se perdió la cordura es una novela policiaca que ha vendido más de un millón de ejemplares. En sus páginas podemos encontrar una trama llena de intriga y acción, de amor y de odio, con una prosa que te tiene enganchado de principio a fin.
Si no conocías esta novela, aquí te dejamos su sinopsis por si necesitas una recomendación de una lectura adictiva e intrigante:
«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.