CuriosidadesDestacados

Javier Castillo revela en que pueblo se inspiró para ‘El día que se perdió la cordura’

1 min. de lectura

El autor español, Javier Castillo, ha desvelado en sus redes sociales el pueblo que sirvió como inspiración para escribir El día que se perdió la cordura: Hallstatt, una ciudad de Austria.

El artículo continúa después de la publicidad

Tras cinco años de gran incertidumbre por parte de sus fans, por fin sabemos que Salt Lake está inspirado en la ciudad austriaca de Hallstatt. Con su imponente iglesia en el centro, su gran lago y sus tiendas locales, esta ciudad tiene un ambiente mágico en el que, sin ninguna duda, podría surgir una verdadera historia de amor única.

Así habla Javier Castillo de esta maravillosa ciudad: “Cuando Jacob rema en el bote huyendo en la noche veía este lago, cuando describía el misterio entre las casas me imaginaba este paisaje nublado. En mi Salt Lake no había montañas, pero sí el misterio que transmiten sus sombras. Salt Lake era muchos lugares al mismo tiempo, pero Hallstatt siempre fue el ancla en mi imaginación.”

El día que se perdió la cordura es una novela policiaca que ha vendido más de un millón de ejemplares. En sus páginas podemos encontrar una trama llena de intriga y acción, de amor y de odio, con una prosa que te tiene enganchado de principio a fin.

El artículo continúa después de la publicidad

Si no conocías esta novela, aquí te dejamos su sinopsis por si necesitas una recomendación de una lectura adictiva e intrigante:

«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

49 artículos

Acerca de la autora
Estudio filología hispánica y mi pasión es compartir mis lecturas con aquellos que están obsesionados con la escena de Mr. Darcy ayudando a subir a Elisabeth al carruaje.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'La chica de nieve' ya es la serie de Netflix más vista del mundo

La adaptación de la novela de Javier Castillo, ‘La chica de nieve’, tras estar varios días en el top 10, se convierte en la serie más vista del mundo
AdaptacionesDestacadosNoticias

Primer vistazo de 'La chica de nieve' en Netflix

Netflix ya ha revelado cuándo llegará a nuestras pantallas ‘La chica de nieve ‘ de Javier Castillo
DestacadosNoticiasNovedades

'El cuco de cristal', la próxima novela de Javier Castillo saldrá a la venta en 2023

Javier Castillo suma su sexta novela con ‘El cuco de cristal’ que saldrá a la venta en 2023
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios