Guías de lecturaNoticias

‘De Sangre y Cenizas’: orden de lectura de la saga de Jennifer L. Armentrout

3 min. de lectura

Seguro que te has preguntado cuál es el orden de lectura de la saga De Sangre y Cenizas (From Blood And Ash) y de su saga spin-off De Carne y Fuego (Flesh and Fire) porque si la trama ya es un poco complicada de comprender, la autora recomienda un orden específico de lectura para facilitar el entendimiento de la historia y del mundo que ha creado.

El artículo continúa después de la publicidad

Jennifer L. Armentrout es autora de varias sagas de fantasía y romance, entre ellas la saga Lux (que también tiene saga principal y spin-off) y la saga Cazadora de hadas, que cuenta con adaptación cinematográfica de la primera novela; la adaptación de Semihumana, la segunda novela, ya está confirmada por la escritora.

Por el momento, la autora ha revelado que de su saga De sangre y cenizas (FBAA) tiene previstos escribir un total de 7 libros, el sello editorial Puck es quien se está encargando de su publicación en español, tanto en Latinoamérica como en España. La saga spin-off titulada De Carne y Fuego será una tetralogía, Puck también se está encargando de la publicación en castellano y por el momento tenemos publicados los 2 primeros libros. En esta saga nos remontamos años atrás de la saga principal para conocer la historia de Seraphena, antepasada de Poppy.

El orden de lectura, tal y como lo recomienda la autora, sería el siguiente:

El artículo continúa después de la publicidad

  1. De sangre y cenizas (primer libro de De sangre y cenizas)
  2. Un reino de carne y fuego (segundo libro de De sangre y cenizas)
  3. Una corona de huesos dorados (tercer libro de De sangre y cenizas)
  4. Una sombra en las brasas (primer libro de De carne y fuego)
  5. La Guerra de las Dos Reinas (cuarto libro de De sangre y cenizas)
  6. Una Luz en la llama (segundo libro de De Carne y fuego)
  7. Un Alma de cenizas y sangre / A Soul of Ash and Blood (quinto libro de De sangre y cenizas): narrado desde el punto de vista (POV) de Hawke, el protagonista femenino, sale a la venta en castellano el 14 de noviembre de 2023).
  8. A Fire in the Flesh (tercer libro de De carne y fuego): su publicación en inglés está prevista para el 31 de octubre de 2023).
  9. Visions of Flesh and Blood (novela complementaria de la saga De Sangre y Cenizas, contado desde el punto de vista (POV) de la señorita Willa)
  10. Born of Blood and Ash (cuarto libro de De carne y fuego)
  11. The Primal of Blood and Bone (sexto libro de De Sangre y Cenizas)

«Debido a que la saga De carne y fuego es una precuela complementaria y no una precuela completamente separada de De sangre y cenizas, las dos sagas deben leerse juntas en orden de publicación para el disfrute máximo del lector. Hay explicaciones que ocurren en la saga De carne y fuego que pueden estropear el misterio de algunos aspectos de De sangre y cenizas si se leen fuera de orden. Las dos líneas de tiempo también se fusionarán en el futuro, uniendo a los personajes en los libros de De sangre y cenizas». – dice Armentrout en su página web oficial.

Como extra os podemos decir que mientras esperamos el libro desde el POV de Hawke, después de De sangre y cenizas podéis leer el primer capítulo de la novela (La perla roja) desde su punto de vista, disponible en la página web de la escritora al suscribiros a su newsletter. Además, el primer capítulo deThe War of Two Queens también se puede leer desde el punto de vista de Hawke ya que Jennifer compartió esa versión del capítulo con los seguidores que compraron el libro en preventa.

Os dejamos a continuación la sinopsis de De sangre y cenizas, primer libro de la saga homónima:

UNA DONCELLA… Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.

UN DEBER… El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.

UN REINO… Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Saga 'Convenant': Puck continúa con la reedición con 'Puro'

El sello editorial ha desvelado la portada del segundo libro de la saga ‘Convenant’: ‘Puro’, que llegará a librerías en noviembre de este mismo año
DestacadosNoticiasNovedades

El spin-off de 'De Sangre y Cenizas' tendrá un cuarto libro

‘Born of Blood and Ash’ así se titulará el cuarto libro de la saga Flesh and Fire de Jennifer L Armentrout
NoticiasNovedades

'Tempting the best man' de Jennifer L. Armentrout se publica en español

‘Seduciendo al mejor amigo de mi hermano’ de Jennifer L. Armentrout se publicará con Agua Editorial durante este mes.
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
liliana
liliana
1 year ago

hola chicos me encanto su pagina son bienvenidos