Guías de lecturaNoticias

‘De Sangre y Cenizas’: orden de lectura de la saga de Jennifer L. Armentrout

4 Mins read

Recientemente se ha publicado en español Una sombra en las brasas, primer libro de la saga De carne y fuego, precuela de la saga De sangre y cenizas. Seguro que te has preguntado cuál es el orden de lectura de estos libros, porque si la trama ya es un poco complicada de comprender, la autora recomienda un orden específico de lectura para facilitar el entendimiento de la historia y del mundo que ha creado.

El artículo continúa después de la publicidad

Jennifer L. Armentrout es autora de varias sagas de fantasía y romance, entre ellas la saga Lux (que también tiene saga principal y spin-off) y la saga Cazadora de hadas, que cuenta con adaptación cinematográfica de la primera novela; la adaptación de Semihumana, la segunda novela, ya está confirmada por la escritora.

Por el momento, la saga De sangre y cenizas cuenta con 4 libros publicados, 3 de ellos ya en español gracias al sello Puck. Armentrout tiene previsto escribir en total 5 o 6 libros y ha comentado que aún no hay fecha prevista para la publicación del quinto libro, que seguirá también la historia de Poppy y Hawke. El próximo libro se escribirá, «probablemente», desde el punto de vista de Poppy al igual que los 4 libros anteriores, «pero eso siempre puede cambiar». Y para los más despistados… ¡Hawke, el personaje masculino protagonista, tendrá libro propio (escrito desde su punto de vista)! La escritora tampoco puede confirmar la fecha de publicación de esta novela, pero dice que está en camino.

La saga spin-off De carne y fuego será una trilogía, y ya tenemos el primer libro publicado en inglés y español. En Una sombra en las brasas, primer libro de De carne y fuego, nos remontamos años atrás de la saga principal para conocer la historia de Seraphena, antepasada de Poppy. La segunda novela de la saga, que ya tiene titulo y portada, saldrá a la venta en inglés el 15 de noviembre.

El artículo continúa después de la publicidad

El orden de lectura, tal y como lo recomienda la autora, sería el siguiente:

  1. De sangre y cenizas (primer libro de De sangre y cenizas)
  2. Un reino de carne y fuego (segundo libro de De sangre y cenizas)
  3. Una corona de huesos dorados (tercer libro de De sangre y cenizas)
  4. Una sombra en las brasas (primer libro de De carne y fuego)
  5. The War of Two Queens (cuarto libro de De sangre y cenizas)

Para saber con que libro tendríamos que seguir habrá que esperar a que Jennifer aclare si conviene leer el segundo libro de De carne y fuego antes del sexto de De sangre y cenizas, aunque ya lo indican así en la página web de la autora: «debido a que la saga De carne y fuego es una precuela complementaria y no una precuela completamente separada de De sangre y cenizas, las dos sagas deben leerse juntas en orden de publicación para el disfrute máximo del lector. Hay explicaciones que ocurren en la saga De carne y fuego que pueden estropear el misterio de algunos aspectos de De sangre y cenizas si se leen fuera de orden. Las dos líneas de tiempo también se fusionarán en el futuro, uniendo a los personajes en los libros de De sangre y cenizas». Con esto en mente, después de The War of Two Queens habría que leer el segundo libro de De carne y fuego, que se publica en noviembre.

Como extra os podemos decir que mientras esperamos el libro desde el POV de Hawke, después de De sangre y cenizas podéis leer el primer capítulo de la novela (La perla roja) desde su punto de vista, disponible en la página web de la escritora al suscribiros a su newsletter. Además, el primer capítulo de The War of Two Queens también se puede leer desde el punto de vista de Hawke ya que Jennifer compartió esa versión del capítulo con los seguidores que compraron el libro en preventa.

Os dejamos a continuación la sinopsis de De sangre y cenizas, primer libro de la saga homónima:

UNA DONCELLA… Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.

UN DEBER… El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.

UN REINO… Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.

117 posts

About author
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Articles
Related posts
NoticiasNovedades

Portada de 'A light in the flame', segunda parte de 'A shadow in the ember'

Estos spin-off de la saga ocurren años antes de la saga principal y están narrados por otros personajes
NoticiasNovedades

Puck desvela la portada de 'Una sombra en las brasas' de Jennifer L. Armentrout

Puck publicará ‘Una sombra en las brasas’, la primera entrega de la saga ‘Carne y fuego’, ambientada en el mismo mundo de ‘Sangre y cenizas’
NoticiasNovedades

Jennifer L. Armentrout confirma la secuela de 'A Shadow in the Ember'

La segunda novela de la saga ‘Flesh and Fire’, que pertenece al mundo de ‘Sangre y cenizas’, se publicará a finales de 2022
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios