#LeoAutorasOctArtículosNoticias

Así es Jennifer L. Armentrout, la máquina de escribir humana

3 min. de lectura

Como ya venimos diciendo desde hace unas semanas, durante este mes de octubre, en Infoliteraria hemos querido unirnos a la iniciativa LeoAutoras, por el que elegimos algunas de las autoras que leemos y admiramos para darles el espacio que merecen, y que se les abra las puertas a miles de lectores más. Por ello queríamos cerrar el mes con una de nuestras autoras favoritas, Jennifer L. Armentrout, una auténtica autora de fantasía, romance y la novela juvenil-adulta de los pies a la cabeza.

El artículo continúa después de la publicidad

Jennifer L. Armentrout nació en La Virginia Occidental de 1980, un 11 de junio. Aunque parezca que la autora lleva décadas entre nosotros, la verdad es que comenzó a publicar sus novelas en 2011, y hasta día de hoy, ha publicado 53 de 57 novelas de las que ha escrito. Sí, una auténtica máquina de escribir. Aunque la verdad es que hay un motivo un poco triste detrás de esto.

Jennifer fue diagnosticada en 2015 con rinitis pigmentosa, una degeneración progresiva de la vista que provoca una pérdida moderada o grave de la visión con el paso de los años. Por ello, Jennifer ha estado trabajando durante todos estos años, escribiendo con pasión todas las historias que pueda, antes de que no pueda seguir haciéndolo. La autora, más allá de temer a la pérdida de visión, usa esta condición como un impulso para dar a su más que gran plataforma de seguidores lo que quieren, llegando a escribir y publicar hasta tres libros al año.

Además, el tiempo que no lo pasa escribiendo, leyendo o viendo novelas de zombies, lo usa educando a sus lectores sobre la rinitis pigmentosa y las distintas condiciones y niveles sobre la ceguera, incluso visibilizándolo a través de una de sus protagonistas, Trinity, de Furia y Tormenta, spin off de otra de sus sagas, El Beso del Infierno.

El artículo continúa después de la publicidad

La verdad es que Jennifer L. Armentrout es una auténtica máquina de escribir sagas, y es que todo empezó con su saga Lux, donde enamoró a miles de lectores (nosotras entre ellos), con la historia de Kate y Deamon. Estos seis libros seguían la historia de amor entre una humana y un ser que, desde luego, no era como ella. Desde entonces, no ha parado de teclear sobre su portátil creando historias de amor y fantasía. Y de hecho, es una de las autoras que mejor enlaza sus historias, creando otras sagas partiendo de personajes de sagas principales, como la saga Titan, que parte de su saga principal, Saga Convenant.

Sin embargo, la autora no se queda ahí, y es que también decide que escribir solo fantasía se le queda corto, y que quiere dar a sus lectores algo más… romántico. Es por eso que decidió adoptar el seudónimo J. Lynn para escribir novelas Adultas y New Adult, como la serie Te Esperaré, de la cual solo el primero está publicado en España. Aunque también ha escrito novelas, como Si No Hay un Mañana, donde el romance es el hilo principal, bajo su nombre completo.

Su pasión por escribir comenzó en clase de álgebra, donde principalmente escribía historias cortas y poemas, y lo que podría explicar sus malas notas en matemáticas. Jennifer L. Armentrout no deja en el tintero ninguna criatura sin explorar, ya que escribe sobre aliens, vampiros, gárgolas, hadas y cualquier tipo de cosa que se te pueda ocurrir. Gracias a ello ha sido galardonada con múltiples premios, como La Mejor Novela Young Adult para Nunca Digas Siempre en 2017 o el premio Mejor Novela Ficción Juvenil con No Mires Atrás en 2014. Su última saga, y de la que llevamos hablando un tiempo en Infoliteraria, From Blood and Ash fue elegida como la Novela Elegida de Romance en Goodreads en 2020.

Lo que tenemos claro, es que todas y cada una de sus sagas son especiales e increíbles en todas sus formas, y que, como la autora ha proclamado, queremos seguir leyendo todos los años que ella siga escribiendo y apoyándola cuando no pueda hacerlo más. Y por si no fuese suficiente inspiración, recuerda que a ella le rechazaron 150 veces antes de publicar su libro por primera vez, y ahora es una de las más aclamadas autoras del New York Times.

189 artículos

Acerca de la autora
Publicista, lectora y a veces escritora. Me encantan las historias y por eso siempre intento vivir en una. Madrid
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Revelada la portada de 'A Soul of Ash and Blood', el nuevo libro de Jennifer L. Armentrout

Jennifer L.Armentrout revela en sus redes sociales la portada de la quinta parte de su saga ‘From Blood and Ash’, ‘A Soul of Ash and Blood’
NoticiasNovedades

'Te esperaré' de Jennifer L. Armentrout tendrá una reedición en noviembre

En noviembre se reeditará la novela ‘Te esperaré’ de Jennifer L. Armentrout publicada bajo el pseudónimo J. Lynn
AdaptacionesDestacadosNoticias

Jennifer L. Armentrout anuncia la adaptación de 'Torn' en Passionflix

Torn, segunda parte de Wicked, de Jennifer L. Armentrout, llega a Passionflix este 2022
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios