Reseñas

Reseña ‘Belladonna’ de Adalyn Grace

3 min. de lectura
7.5

Belladonna era una novela que me llamaba la atención desde el momento en el que la vi en la presentación de novedades del primer trimestre de Umbriel. Y sí, es verdad, fue un amor a primera vista simplemente por su portada. Pero mi curiosidad aumentó cuando se acercaba su fecha de publicación y vi su nota en Goodreads. Desde entonces supe que tenía que leerla, averiguar el porqué de esa nota, saciar mi curiosidad y leer esta historia tan distinta a lo que estoy acostumbrada de forma habitual. Os dejo la sinopsis, y os cuento lo que me ha parecido, porque si tengo que destacar algo, es que esta historia me ha sorprendido.

El artículo continúa después de la publicidad

DESDE QUE SIGNA FARROW TIENE USO DE RAZÓN, LA GENTE QUE HAY EN SU VIDA HA CAÍDO COMO LAS ESTRELLAS.

Huérfana desde que era un bebé, Signa ha crecido con una serie de tutores, cada cual de ellos más interesado en su fortuna que en su bienestar. Y todos han tenido un final prematuro. Los únicos familiares que le quedan son los esquivos Hawthorne, una familia excéntrica que vive en Thorn Grove, una finca tan reluciente como sombría. Su patriarca lamenta la pérdida de su mujer celebrando fiestas salvajes, mientras que su hijo lucha por controlar la reputación de la familia, que está en decadencia, y su hija sufre una enfermedad misteriosa. Pero cuando el espíritu inquieto de su madre aparece reivindicando que la envenenaron, Signa se da cuenta de que la familia de la que depende podría correr un grave peligro, y consigue la ayuda de un hosco mozo de cuadra para atrapar al culpable. La mejor opción para descubrir al asesino es que Signa se alíe con Muerte, una sombra fascinante y peligrosa que nunca se ha alejado de su lado. A pesar de haber convertido su vida en un infierno, Muerte le muestra a Signa que su creciente conexión quizás sea más poderosa (y más irresistible) de lo que había imaginado.

Belladonna retrata vívidamente un mundo profundamente romántico y con tintes góticos de riqueza, deseo y traición.

El artículo continúa después de la publicidad

En Belladonna nos encontramos con Signa, la protagonista, que tras no tener éxito con la mayoría de sus tutores, se muda a la villa de los Hawthorne, en la que se enfrentará a un misterio relacionado con la muerte. Lo mejor de todo esto, es que no lo hará sola, sino que lo hará junto al personaje de Muerte. Un personaje que sin ninguna duda ha sido mi favorito, con ese toque tan gótico y oscuro que en ciertos momentos te llega a poner en tensión, y sin embargo, una personalidad que consigue que quieras saber más y más de él. Para mí, aunque la protagonista también me haya gustado, creo que aún se deben explotar más los poderes que puede tener y su potencial, de ahí también que para mí haya destacado más Muerte. Sin ninguna duda este personaje ha sido uno de los grandes puntos a favor de esta novela, y no quiero desvelar mucho de él porque debéis conocerlo leyéndola.

Otro punto a destacar y también a favor, es la ambientación. Este factor sin duda es lo que también le aporta un tinte oscuro a la trama, pero sin llegar a convertirlo en un libro de terror que produzca miedo. Esa narración tan bien lograda, junto a esos bailes de máscaras, fantasmas, y una villa enorme, crean un ambiente oscuro y escalofriante ideal para esta trama de thriller. Una trama que, por cierto, al principio se puede hacer un poco pesada porque le cuesta arrancar. Sin embargo, una vez que pasas el principio, el misterio te atrapa y necesitas saber más y más hasta el final.

Otro factor a tener en cuenta es el romance. Si vais buscando una historia en la que el peso esté en la relación, no es vuestra historia. Se centra mucho más en la trama de misterio, ya que el romance es bastante slow burn, y aunque haya sido algo que me ha gustado, para mí no se llega a desarrollar del todo. Creo que este es otro de los factores que podremos ver más en los siguientes libros de la trilogía. Y por último, destacar el final de la historia. Está lleno de plot twists que no te esperas, y aunque al final la trama de esta primera parte se queda cerrada, se abre una nueva ventana y un nuevo misterio que te deja con muchas ganas del segundo.

Os recomiendo Belladonna si os apetece leer un thriller oscuro que os atrape desde el principio, con una ambientación victoriana espectacular, y unos personajes que os encantarán al mismo tiempo que os darán escalofríos.

Reseña 'Belladonna' de Adalyn Grace

7.5
Os recomiendo Belladonna si os apetece leer un thriller oscuro que os atrape desde el principio, con una ambientación victoriana espectacular, y unos personajes que os encantarán al mismo tiempo que os darán escalofríos.
7.5

Notable

Positivo

  • +Ambientación victoriana oscura y gótica
  • +Personaje de Signa y Muerte
  • +Trama de misterio que engancha
  • +Final lleno de giros de trama

Negativo

  • -No se desarrollan los poderes de la protagonista
  • -Romance un poco flojo y poco desarrollado
  • -Inicio de la historia lento
Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

La segunda parte de 'Belladonna' ya tiene fecha en español

La secuela de ‘Belladonna’ de Adalyn Grace se publica después del verano de la mano del sello Umbriel
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios