Reseñas

Reseña ‘Ophelia y el sueño de cristal’ de Paula Gallego

10.0

Hace casi dos años, tuve la inmensa suerte de hacer una reseña por aquí de La tinta que nos une. Esta novela no era la primera que publicaba Paula Gallego, pero si era la primera que llegaba a mis manos de ella y que tenía el gusto de leer. Me gustó tanto, que después de ese han pasado por mis manos muchos más libros de la autora. Cada historia ha sido muy distinta a la anterior, pero todas y cada una de ellas me ha encantado de principio a fin. Ahora, dos años después, gracias a Titania he vuelto a tener la suerte de leer su última publicación: Ophelia y el sueño de cristal. Voy a contaros lo que me ha parecido esta historia, o más bien, lo que he sentido con ella (que no es poco), pero antes os dejo la sinopsis.

Ophelia y el sueño de cristal:' así se titulará el nuevo libro de Paula  Gallego

El sueño de Nico era abrir una librería. El sueño de Helena era dominar las alturas. Y el chico de las cartas soñaba con perderse. Nico conocerá a Helena mientras ella desafía a la muerte y el intenta comprenderla. Se encontrarán en las dos Ophelias: en la real y en la de los sueños. Helena creía que no volvería a enamorarse nunca, hasta que se tropezó con el. Juntos, pondrán a prueba la gravedad, se desafiarán en las alturas y en tierra, donde acechan otros peligros. Entre caricias robadas, cartas de amor perdidas, y un secreto cantado en voz alta, Helena se resistirá a enamorarse de nuevo para que no le rompan un corazón que vive, desde hace tiempo, en las profundidades del océano.

Si habéis leído la sinopsis de esta historia, seguramente sigáis con muchas incógnitas y sin una idea clara de lo que trata el libro. Y creedme cuándo os digo que es mejor así. Tengo la clara opinión tras leer Ophelia y el sueño de cristal de que lo único que debéis saber es que os vais a encontrar a Helena, una chica que adora las alturas, a Nico, un chico que sueña con abrir una librería, y una serie de cartas que esconden mucho más de lo que parece en un principio. Cuánto menos sepáis, más la vais a disfrutar y más os va a sorprender.

Os digo esto, porque esta novela es 100% de personajes, y este es el gran punto a destacar de la historia. Paula Gallego ha creado a unos personajes muy bien construidos, con una personalidad muy definida, y con una cantidad de detalles a lo largo de todo el libro que le dan muchísimo realismo y hacen que conectes con ellos desde la primera página. De hecho, quiero contaros algo curioso. Cuando llevaba aproximadamente unas 100 páginas leídas, sentí que la autora ya me había puesto en contexto de todo y que si la historia iba por dónde yo pensaba, se me iba a quedar muy plana para todo lo que me quedaba por leer aún. Sin embargo, ese pensamiento me duró poco. No tenía ni idea de lo que iba a pasar, y efectivamente la historia da un giro en un momento dado, que en mi caso no vi venir y me dejó impactada. A partir de ese momento el libro va poco a poco a más.

Quiero recalcar el hecho de que es una historia que va poco a poco. En mi caso, Ophelia y el sueño de cristal no es una novela en la que cada capítulo que terminara me dejara con ganas de más, más bien me transmitía todo lo contrario. He disfrutado leyéndola poco a poco, dándome cuenta de todos esos detalles, de todos esos sentimientos, y de todos los momentos tan especiales que viven estos protagonistas. De hecho, es algo que también se transmite en la parte romántica de la novela, ya que es un romance bastante slow burn.

Además, otro punto a destacar, es que al contrario que en otras novelas que he leído, los personajes secundarios de esta historia también cobran mucho protagonismo y se les coge cariño. Mis favoritos han sido Sofia y Marco. Y bueno, creo que lo último que debo mencionar de esta historia, es que cuando la terminas te genera esa sensación de que los personajes se van a quedar contigo durante mucho tiempo.

En general, os recomiendo esta novela si buscáis una historia con unos personajes que os rompan y os reconstruyan el corazón, que os hagan creer en los sueños y que se queden con vosotros aunque hayáis acabado el libro. Esta novela es una auténtica subida llena de emociones, que terminas de sentir cuando llegas a ese epílogo, a esa cima, que te hace darte cuenta de lo bonito que es verla en conjunto desde tanta altura. Ha sido una historia preciosa.

Reseña 'Ophelia y el sueño de cristal' de Paula Gallego

10.0
Os recomiendo esta novela si buscáis una historia con unos personajes que os rompan y os reconstruyan el corazón, que os hagan creer en los sueños y que se queden con vosotros aunque hayáis acabado el libro.
10.0

• +Personajes principales y secundarios bien construidos
  • +Los sentimientos y las emociones que transmite