NoticiasNovedades

‘Ophelia y el sueño de cristal:’ así se titulará el nuevo libro de Paula Gallego

2 min. de lectura

¡Así es! La autora Paula Gallego ha anunciado en sus redes sociales la fecha de publicación de su nueva novela titulada Ophelia y el sueño de cristal. En tan solo tres meses, el 14 de febrero de 2023, podremos encontrar esta historia romántica en las librerías, con una portada increíble hecha por la ilustradora Inma Moya y de la mano del sello editorial Titania.

El artículo continúa después de la publicidad

Paula Gallego es una escritora de fantasía y de romance, conocida por su bilogía Suspiro negro (compuesta por Una tormenta de fuego y Una tormenta de cenizas), la novela autoconclusiva La tinta que nos une o su proyecto más reciente: la bilogía Hielo y traición, compuesta por La princesa de invierno y Príncipe de la traición.

En sus novelas podremos encontrar una gran ambientación histórica, mundos de ciencia ficción distópica, romance, un buen enemies to lovers y villanos bien construidos con trasfondo y con una moralidad cuestionable.

No es la primera vez que Paula e Inma trabajan juntas. La ilustradora ya ha colaborado con Paula Gallego en otros proyectos, ya que fue la ilustradora de las portadas de La princesa de invierno y Príncipe de la traición. No podríamos tener una mejor combinación para transportarnos a ese mundo onírico de los sueños que la formada por estas dos artistas, una a través de la ilustración y otra a través de la palabra.

El artículo continúa después de la publicidad

En Ophelia y el sueño de cristal nos adentramos en ese mundo mágico a través de dos sueños: el sueño de Nico de abrir una librería y el sueño de Helena de dominar las alturas. Dentro de esta atmósfera onírica, veremos cómo nuestra protagonista se enfrenta a sus miedos en una historia llena de caricias robadas, secretos, estanterías infinitas de libros y el mar. Una novela slow burn que, en palabras de la autora, es el libro más intimista que ha escrito.

A continuación os dejamos la sinopsis.

Nico conocerá a Helena mientras ella desafía a la muerte y él intenta comprenderla. Se encontrarán a las dos Ophelias: en la real y en la de los sueños.
Helena creía que no volvería a enamorarse nunca, hasta que tropezó con él. Juntos, pondrán a prueba la gravedad, se desafiarán a las alturas y en tierra, donde acechan otros peligros. Entre caricias robadas, cartas de amor perdidas y un secreto cantado en voz alta, Helena se resistirá a enamorarse de nuevo para que no le rompan un corazón que vive, desde hace tiempo, en las profundidades del océano.

49 artículos

Acerca de la autora
Estudio filología hispánica y mi pasión es compartir mis lecturas con aquellos que están obsesionados con la escena de Mr. Darcy ayudando a subir a Elisabeth al carruaje.
Artículos
Contenido relacionado
10.0
Reseñas

Reseña 'Ophelia y el sueño de cristal' de Paula Gallego

Os contamos lo que nos ha parecido la última novela de Paula Gallego, ‘Ophelia y el sueño de cristal’
NoticiasNovedades

'Príncipe de la traición' será la segunda parte de 'La princesa de invierno'

La editorial Kiwi publicará a finales de octubre ‘Príncipe de la traición’, conclusión de ‘La princesa de invierno’, de Paula Gallego
NoticiasNovedades

'La princesa de invierno', así es la nueva novela de fantasía de Paula Gallego

La novela es la primera parte de la bilogía ‘Hielo y traición’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios