Muchas de nuestras autoras nacionales han empezado muy bien el año anunciando sus nuevas novelas que han llegado o llegarán durante este 2022. Entre ellas, encontramos a Paula Gallego, que ya ha desvelado a través de sus redes sociales que el próximo 18 de abril podremos encontrar en librerías su nueva novela La princesa de invierno, de la que además también nos ha desvelado la portada.

La cubierta de esta primera parte de la bilogía Hielo y traición, está diseñada por la ilustradora Inma Moya. Además, la novela será publicada por ediciones Kiwi, al igual que otras de sus novelas como la bilogía distópica compuesta por Una tormenta de fuego y Una tormenta de cenizas , la novela corta Nuestros días en bravelands, o la trilogía compuesta por 13 horas en Viena, 3 noches en Oslo y 7 semanas en París. Antes de desvelar la fecha y la portada, la autora iba compartiendo sus avances con la novela sobre todo por Twitter, bajo el nombre de #ProyectoKingdom. Ahora, gracias a la autora conocemos que en esta novela podremos encontrar torneos y bailes de máscaras, personajes de moral cuestionable, cliché enemies to lovers, estrellas y slow burn.
Aún faltan unos meses para poder disfrutar de Princesa de Invierno, pero os dejamos la sinopsis a continuación por si queréis saber más:
Tras su última conquista, el joven rey Soren de Runáh se ha labrado muchos enemigos. Para acercarse al pueblo y darle esperanza, decide convocar un torneo al que cualquier hombre o mujer podrá presentarse. El vencedor tendrá siete días para ganarse el corazón del soberano y reinar a su lado.
La princesa Elara forma parte de una familia de mujeres poderosas en Larisia. Su abuela es una gran lectora de estrellas muy querida por el pueblo y una de sus madres ganó el derecho a gobernar cuando era joven, igual que lo hizo ella después. Cuando Elara descubra que quizá exista una forma de volver a ser la reina que los suyos necesitan, no dudará en presentarse al torneo. Sin embargo, el rey ya la conoce, pues se enfrentaron en un duelo a muerte que el destino, la suerte o la traición quisieron anular. Por eso, para que no la descubra, tendrá que ocultar su identidad.
Soren intentará conservar la cabeza, y también el corazón, en una corte cada vez más peligrosa desde que la princesa está cerca. Elara luchará para recuperar la corona que le han arrebatado, incluso si eso significa unirse al traidor que destronó a su madre.