Reseñas

Reseña ‘Finale’ de Stephanie Garber

9.4

Tras el final de Legendary tenía muchas ganas de adentrarme en la lectura de la última parte de la trilogía Caraval y darle respuesta a todas esas incógnitas en las que te envuelve esta historia. Ya os adelanto que Finale ha sido un libro bastante completo, por no decir perfecto, para la trilogía. En Caraval, tenía el factor sorpresa para el lector, incertidumbre donde los personajes y el propio lector no sabe lo que es o no real. Ahora bien, en el segundo libro, Legendary, se reveló el funcionamiento de Caraval, el juego y nos presentaron a los inmortales conocidos como los Destinos.

Un amor por el que vale la pena luchar. Un sueño por el que vale la pena morir. Un desenlace por el que vale la pena esperar. Han pasado dos meses desde que los Hados fueron liberados de una baraja de cartas, desde que Legend reclamó el trono y desde que Tella descubrió que el joven del que se enamoró en realidad no existe. Con vidas, imperios y corazones pendiendo de un hilo, Tella deberá decidir si confía en Legend o en un antiguo enemigo. Tras descubrir un secreto que desmorona su vida por completo, Scarlett tendrá que hacer lo imposible. Y Legend deberá tomar una decisión que lo cambiará y definirá para siempre. HA LLEGADO LA HORA DE LA ÚLTIMA JUGADA…

Volvemos a sumergirnos en el universo de Stephanie Garber. En este último libro de la trilogía, la trama se vuelve más densa y al mismo tiempo más clara que en la novela anterior. Las apuestas están más altas, con grandes sacrificios y el juego ya no es solo un juego. La lealtad será puesta a prueba, ya que no sabes quién puede traicionarte. En esta ocasión la lucha es por un trono, por el amor y por la libertad. El tablero del juego está listo, pero los jugadores aún lo están mucho más.

Si la primera novela se centraba en Scarlett y la segunda en su hermana Tella, en esta tercera novela seguimos a ambas hermanas, y esto es de suma importancia en el desarrollo de la historia. Se puede apreciar el desarrollo de las protagonistas y de las relaciones que ambas tienen con los demás, algo que he valorado mucho.

En cuanto a todas aquellas incógnitas que teníamos de las dos novelas anteriores tengo decir que me ha encantado la forma en la que se van desvelando. Se revela mucha información que nos faltaba de los anteriores libros, hechos del pasado, presente y hasta del futuro. Las protagonistas toman decisiones y caminos que ponen en juego el corazón.

La trama nuevamente me sorprendió mucho, vuelven a aparecer los giros de trama tan característicos de la autora, que mejoran a cada página que lees. No quiero profundizar demasiado en la trama, por temor a estropear el misterio que la rodea. Pero lo que puedo decir, es que pude ver cómo encajaban las diferentes piezas a la perfección.

Como en las anteriores historias, la pluma de la autora sigue siendo fabulosa, descriptiva y con un toque mágico, alternando en capítulos los sucesos de cada una de las hermanas.

En definitiva, Finale se ha convertido en el broche final que necesitaba la trilogía Caraval. La pluma de Stephanie Garber ha sido fabulosa, su manera de narrar tan descriptiva añadiendo ese toque mágico tan suyo, tan característico. Ha logrado hilar todas las incógnitas que se planteaban con suma imaginación, como si de un puzzle se tratará toco ha encajado con una precisión magnifica. Sin duda, me ha encantado la trilogía en su conjunto, si que es verdad que su segunda parte resulta algo más floja pero este final lo compensa con creces.

Reseña 'Finale' de Stephanie Garber

9.4
Finale se ha convertido en el broche final que necesitaba la trilogía Caraval. La pluma de Stephanie Garber ha sido fabulosa, su manera de narrar tan descriptiva añadiendo ese toque mágico tan suyo, tan característico. Ha logrado hilar todas las incógnitas que se planteaban con suma imaginación, como si de un puzzle se tratará toco ha encajado con una precisión magnifica. Sin duda, me ha encantado la trilogía en su conjunto, si que es verdad que su segunda parte resulta algo más floja pero este final lo compensa con creces.
9.4

Excelente

• +Trama interesante