Todo el mundo conoce a Shakespeare, pero poco se habla de su mujer. Hamnet es un bestseller que cuenta cómo su mujer vivió la muerte de su hijo mientras el escritor trabajaba en Hamlet, un libro considerado un clásico. Y es que este nuevo punto de vista será adaptado a la gran pantalla, así lo ha anunciado el Deadline.
Hamnet, una historia escrita por Maggie O’Farrel, es una novela de ficción histórica que lo ha petado en el New York Times. Ésta cuenta la historia de Agnes la esposa del escritor más célebre de la historia, William Shakespeare, mientras lucha por aceptar la pérdida de su único hijo, Hamnet (que no Hamlet). La novela trata de las consecuencias emocionales, familiares y artísticas de esa pérdida, dando vida a una historia conmovedora como telón de fondo para la creación de Hamlet.

Las productoras Amblin Partners, Hera Pictures, Neal Street Productions y Book of Shadows, son las encargadas de llevar al cine esta adaptación. Actualmente están en las negociaciones finales con Jessie Buckley, conocida por su papel en Ellas hablan y Estoy pensando en dejarlo, y Paul Mescal, reconocido por su actuación en Normal People y por su futuro trabajo como el protagonista de la secuela de Gladiator, para protagonizarla.
La misma autora adaptará el guión junto a Chloé Zhao, la directora de Eternals y Normadland. Mientras que los productores serán Liza Marshall, Pippa Harryes, Sam Mendes, Nic Gonda, Jeb Brody y Mia Maniscalco.
Sin embargo, aun no hay fecha de estreno ni se ha empezado a rodar la película.