Reseña ‘Silencio’ de Dylan Farrow

5.0

Seguramente sea una de las muchas mentiras lectoras, pero en muchas ocasiones las portadas y las ediciones de los libros nos llaman la atención. En esta ocasión, la portada me enamoró por completo, pero antes de decidirme a leer el libro, la sinopsis me hizo querer el libro, creando unas altas expectativas en la historia que aguardaba en las páginas.

La magia está en las palabras y ellos quieren controlarla.

ELLOS USAN LA MAGIA PARA SILENCIAR EL MUNDO

A los diecisiete años, Shae ha tenido una vida relativamente tranquila. Vive con su madre, bromea con su mejor amiga Fiona y con Mads, el chico que siempre sabe cómo hacerla sonreír. Aparentemente, Shae mantiene bajo control su miedo a la Mancha, esa enfermedad mortal transmitida por la tinta. Pero tras la muerte de su hermano pequeño, extraños sueños que parecen convertirse en realidad y un grupo de hombres justicieros llamados Bardos, que dicen usar la magia de la Palabra para mantener a su pueblo en paz, la acechan cada segundo. Cuando su madre es asesinada, ya no puede seguir fingiendo que todo está bien.

¿QUIÉN ROMPERÁ EL HECHIZO Y ALZARÁ LA VOZ?

Sin saber en quién confiar y sedienta de justicia, Shae se embarca en una travesía para desenterrar la verdad. Un inesperado enemigo, ansioso por destruirla, se interpone en su camino sin saber que con ello, ayudará a Shae a descubrir en ella misma un poder que nunca creyó posible.

Silencio es una poderosa novela de fantasía donde una chica lo intentará todo para detener las mentiras de los Bardos, sin importar las consecuencias.

SHHH… ESCUCHA

Silencio cuenta la historia de Shae, una chica de diecisiete años que ha perdido casi todo por la mancha, una enfermedad horrible provocada por la tinta y las historias de contrabando. Ella solo tiene a su madre, su amiga y un chico del vecindario, y piensa que si sigue lo que todos dicen y hacen a su alrededor, todo estará bien. Y así fue, hasta la noche en que se produjo el asesinado de su madre. Todo el mundo se niega a escuchar a Shae. Sin embargo, no se detendrá ante nada para encontrar las respuestas que tanto necesita.

Si bien la premisa de la historia suena muy atractiva, el libro en sí no alcanzó mis expectativas. Este libro tenía mucho potencial para ser grande, pero desafortunadamente ese potencial no ha sido aprovechado. Nos encontramos con un libro que casi no hay construcción del mundo. Aparentemente, las comunidades se encuentran gobernadas por los Bardos, pero no sabemos qué llevó a esto ni el motivo. Se desconocer cuándo se prohibió la escritura y la lectura…En definitiva, hay un mar de incógnitas que en ningún momento se desvela durante el libro y que hace perder al lector entre las páginas. Está bien que se dejen algunas cosas al aire para crear misterio. Pero, tal y como está planteado, hay cierta dificultad para involucrarse en una comunidad y personajes que conoces poco. A la mitad de la historia se torció más la historia, volviendo complicadas y un tanto confusa en algunos aspectos.

La construcción del mundo se quedó insuficiente para ser una novela de fantasía en donde describen lo suficiente para entender en el mundo que han creado. Supongo que muchas preguntas y huecos pueden ser llenados más tarde, ya que hay segundo libro en camino. Sin embargo, hay que señalar que Shae es el personaje más desarrollado en este libro. Es un personaje bastante interesante de seguir a lo largo de esta historia, en el que va creciendo paulatinamente. Las ideas de Farrow son buenas, pero necesitan delicadeza y desarrollo.

En conclusión, la trama es interesante y en cierta manera te involucras con la historia, sufriendo algunos agujeros y problemas de ritmo. No obstante, creo que la historia tiene potencial, así que veremos a dónde se dirige en la siguiente entrega.

Reseña 'Silencio' de Dylan Farrow

5.0
La trama es interesante y en cierta manera te involucras con la historia, sufriendo algunos agujeros y problemas de ritmo. No obstante, creo que la historia tiene potencial, así que veremos a dónde se dirige en la siguiente entrega
5.0

Suficiente

• +Trama interesante