AdaptacionesDestacadosNoticias

Primer vistazo de ‘La chica de nieve’ en Netflix

1 min. de lectura

La adaptación del bestseller La chica de nieve de Javier Castillo ya tiene fecha de estreno: llegará a Netflix el próximo enero de 2023. La serie, protagonizada por Malena Smit, Jose Coronado y Aixa Villagrán, está más cerca que nunca de llegar a las pantallas de todo el mundo con un único objetivo: resolver la desaparición de Amaya Martín.

El artículo continúa después de la publicidad

El autor, Javier Castillo, ha mostrado su entusiasmo a través de las redes sociales, donde siempre está en contacto con sus lectores más fieles:

La serie se basa en la novela homónima La chica de nieve, con una pequeña modificación: la acción transcurre en Málaga, en lugar de en Nueva York. En ella, la pequeña Amaya Matín desaparece en el desfile de los Reyes Magos sin dejar rastro. Cinco años después, sus padres reciben una cinta VHS en la que se ve a la niña jugando en una habitación desconocida.

El rodaje de la serie tuvo lugar entre los meses de febrero y marzo de este año en Málaga, ciudad que tendrá la oportunidad de lucirse en una de las plataformas de streaming más importantes. La actriz que dará vida a la protagonista, la periodista Miren, será Malena Smit, a la que hemos podido ver en otros proyectos como Madres paralelas. A ella se le suma José Coronado como periodista veterano. La serie está dirigida por David Ulloa (La caza. Monteperdido) y Laura Alvea (Ánimas).

El artículo continúa después de la publicidad

A continuación os dejamos la sinopsis de la novela, mientras esperamos a la adaptación:

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.
En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.

Fotografía de los protagonistas caracterizados
Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'La chica de nieve' ya es la serie de Netflix más vista del mundo

La adaptación de la novela de Javier Castillo, ‘La chica de nieve’, tras estar varios días en el top 10, se convierte en la serie más vista del mundo
CuriosidadesDestacados

Javier Castillo revela en que pueblo se inspiró para 'El día que se perdió la cordura'

Javier Castillo ha desvelado después de cinco años la ciudad que inspiró el pueblo de Salt Lake de ‘El día que se perdió la cordura’
DestacadosNoticiasNovedades

'El cuco de cristal', la próxima novela de Javier Castillo saldrá a la venta en 2023

Javier Castillo suma su sexta novela con ‘El cuco de cristal’ que saldrá a la venta en 2023
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios