La adaptación del bestseller La chica de nieve de Javier Castillo ya tiene fecha de estreno: llegará a Netflix el próximo enero de 2023. La serie, protagonizada por Malena Smit, Jose Coronado y Aixa Villagrán, está más cerca que nunca de llegar a las pantallas de todo el mundo con un único objetivo: resolver la desaparición de Amaya Martín.
El autor, Javier Castillo, ha mostrado su entusiasmo a través de las redes sociales, donde siempre está en contacto con sus lectores más fieles:
La serie se basa en la novela homónima La chica de nieve, con una pequeña modificación: la acción transcurre en Málaga, en lugar de en Nueva York. En ella, la pequeña Amaya Matín desaparece en el desfile de los Reyes Magos sin dejar rastro. Cinco años después, sus padres reciben una cinta VHS en la que se ve a la niña jugando en una habitación desconocida.
El rodaje de la serie tuvo lugar entre los meses de febrero y marzo de este año en Málaga, ciudad que tendrá la oportunidad de lucirse en una de las plataformas de streaming más importantes. La actriz que dará vida a la protagonista, la periodista Miren, será Malena Smit, a la que hemos podido ver en otros proyectos como Madres paralelas. A ella se le suma José Coronado como periodista veterano. La serie está dirigida por David Ulloa (La caza. Monteperdido) y Laura Alvea (Ánimas).
A continuación os dejamos la sinopsis de la novela, mientras esperamos a la adaptación:
Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.
En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.
